Durango-Durango Saria — Lucy Kennedy triunfa desde la escapada

Durango-Durango Saria — Lucy Kennedy triunfa desde la escapada

20 mayo 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de disputar durante la pasada semana la Vuelta a Burgos Féminas, el pelotón internacional femenino ponía este lunes rumbo a Durango para la disputa de la primera prueba de la gran semana de ciclismo femenino de Euskadi. Un año más, la Durango-Durango servía como calentamiento perfecto para el plato grande de la semana. Por ello, la organización planteaba de nuevo un recorrido de 113 kilómetros alrededor de la localidad vizcaína, con una primera parte ‘pestosa’ y dos pasos por Goiuria como puntos decisivos. Después de formar parte de la fuga de la jornada Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott) se hizo con el triunfo.

Las dos primeras vueltas al circuito ‘llano’ de la carrera se produjeron sin grandes ataques, por lo que Aroa Gorostiza (Bizkaia-Durango) pudo pasar en cabeza el primer sprint especial -km 34-. Tras esto, se formó una primera avanzadilla con una decena de ciclistas, aunque fue rápidamente neutralizada. Así pues, en el tercero de los pasos por Miota -km 46-, diez corredoras lograron dejar atrás el pelotón, formando la fuga del día: Spratt (Mitchelton-Scott), Kennedy (Mitchelton-Scott), d’Hoore (Boels-Dolmans), Pieters (Boels-Dolmans), González (Movistar), Cecchini (Canyon-SRAM), Paladin (Alé-Cipollini), Gillow (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope) y Pintar (BTC City Ljubljana).

Poco a poco, su renta fue en aumento, pese a las labores de Bizkaia-Durango y Canyon-SRAM en el grupo principal. Mientras tanto, Alicia González (Movistar) logró la primera plaza en el segundo sprint special -km 92- De esta manera, se llegó a los pies de la primera subida a Goiuria -4.9 km al 5%-. Tras un primer ataque de su compañera, Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott) se fue en solitario para coronar en cabeza -3ª; km 100-. Gracias a este movimiento, la australiana entró en la última subida -4.8 km al 5.6%- con 25″ de renta. Finalmente, Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott) se hizo con el triunfo en solitario.


CLASIFICACIÓN

  1. Lucy Kennedy (MTS) 2h 56′ 37″
  2. Amanda Spratt (MTS) +0’26»
  3. Soraya Paladin (ALE) +0’26
  4. Avatar Gillow (FDJ) +0’28»
  5. Amy Pieters (DLT) +0’59»

Imagen destacada: Lander López (@Lander_81) / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)