Durango-Durango — Annemiek van Vleuten completa su semana perfecta

Durango-Durango — Annemiek van Vleuten completa su semana perfecta

26 julio 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

El ciclismo de primer nivel se dio cita en Euskadi después de las dos clásicas navarras. En unas fechas poco habituales para esta prueba, la Durango-Durango ponía el broche de oro a esta semana vasco-navarra de ciclismo femenino. Para ello, la organización repitió el recorrido habitual por los alrededores de la localidad bizkaina. Como punto decisivo, el doble paso por Goiuria debía marcar un antes y un después entre las grandes escaladoras presentes. Después de un gran ataque en la parte final, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) se llevó el triunfo.

La competencia comenzó con una calma relativa en los cinco giros al bucle alrededor de Miota, donde estaban colocados los distintos pasos del sprint intermedio. En este punto, Tanja Erath (Canyon-SRAM) consiguió la primera plaza en tres de las vueltas, por lo que se aseguro el premio en esta clasificación siempre y cuando terminara la carrera. En cuanto a los ataques, que no fructificaron más allá de los 30″, tuvieron como protagonistas a Steigenga (CCC) y Pintar (ALE). A su vez, multitud de ciclistas de los equipos menores se fueron quedaron cortadas en esta parte de la carrera.

Con el pelotón compacto se llegó al primer paso por Goiuria, donde el grupo de favoritas quedó reducido a apenas 15 ciclistas. Entre ellas, la encargada de pasar en cabeza por la cima -3ª; km 95- fue Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott). Después de esto, fue la propia campeona del mundo la que avivó la carrera en el siguiente paso por el mismo puerto -aunque por otra vertiente- para irse en solitario en cabeza de carrera. Pese al esfuerzo de Van der Breggen (DLT) para darle caza, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) alzó los brazos en solitario en la clásica meta de la Ezkurdi Plaza.


CLASIFICACIÓN

  1. Annemiek van Vleuten (MTS)
  2. Anna van der Breggen (DLT)
  3. Elisa Longo Borghini (TFS)

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)