Dos equipos españoles tomarán parte en el Giro d’Italia U23

Dos equipos españoles tomarán parte en el Giro d’Italia U23

17 febrero 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Dos equipos amateur españoles, entre los equipos invitados al Giro d’Italia sub23. Tanto el equipo amateur de Kometa-Xstra como el de Caja Rural-Seguros RGA estarán presentes en la línea de salida de la próxima edición del Giro d’Italia sub23. El cartel es de gran nivel, ya que aparte de un gran número de equipos italianos, entre los invitados están estructuras potentes como SEG Racing Academy, UAE-Team Colombia-Colnago, Colombia-Tierra de Atletas o Gazprom-RusVelo.

[Fuente: Giro d’Italia sub23]

Nueva reglamentación para los tramos de «sterrato».  La UCI ha pedido a las carreras que incluyan tramos de tierra en sus etapas que se notifique la introducción de este tipo de superficie en el momento en que la prueba se inscriba en el calendario previo al inicio de la temporada. El motivo es para regular el uso de las zonas sin pavimentar y dar un trato equitativo a la totalidad de los participantes. De esta manera, se querrían evitar incidentes como los ocurridos en la etapa andorrana de La Vuelta el pasado año.

[Fuente: Cyclingnews]

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), gran triunfador de la semana en el Tour de La Provence (2.Pro). El colombiano logró el triunfo en la general gracias a una exhibición en la etapa reina con final en el Chalet Reynard del Mont Ventoux. El resto de etapas fueron muy variadas, con victorias de un ciclista distinto en cada una: Bouhanni (ARK), Vlasov (AST) y Doull (INS). La otra gran carrera europea de la semana, el Trofeo Laigueglia (1.Pro), fue a parar a manos de corredor local Giulio Ciccone (Italia).


Imagen destacada: Giro d’Italia U23

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).