Dos corredores de Astana son atropellados en las cercanías de Altea

Dos corredores de Astana son atropellados en las cercanías de Altea

31 diciembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Nic Dlamini agradece el apoyo recibido. Son días complicados para el corredor sudafricano tras su grave incidente con guardas forestales sudafricanos. El mundo del ciclismo se ha volcado, a través de la redes sociales, con el corredor de NTT. Por ahora, sabemos que la operación ha sido un éxito, pero los médicos no han dado ningún plazo de recuperación para el ciclista, con lo que su temporada queda en el aire. El plan inicial era que Dlamini debutará en el Tour Down Under, hecho que se ha convertido en imposible a día de hoy. En el horizonte, como objetivo y sueño de la temporada, queda el representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que puede verse afectado por este desafortunado incidente por el que los rangers implicados han sido expulsados de su puesto de trabajo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Gidich y Pronskiy, corredores de Astana, atropellados en España. Los dos jóvenes kazajos fueron arrolados mientras entrenaban juntos cerca de la localidad de Altea. Por el momento, se desconocen muchos detalles sobre el accidente, pero si sabemos la fortuna que han corrido ambos corredores. Gidich ha sido el más afortunado, pues su golpe no fue muy duro y las lesiones que presenta se reducen a algunas quemaduras en sus manos. La peor parte se la llevaba el neoprofesional Pronskiy. Cerca de debutar como este año, ha sufrido una severa lesión en la rodilla y un corte en la barbilla en la que le fueron colocados algunos puntos. El equipo ha aprovechado este hecho para pedir algo más de concienciación a los usuarios de las vías públicas y respeto para todos los usuarios que hacen uso de las mismas.

[Fuente: Astana]

→ Julian Alaphilippe aplaza su asalto al Tour de Francia. Tras una gran actuación el pasado año, en el que fue cuarto de la general y con las esperanzas intactas de una eventual victoria final hasta las últimas etapas, no es un secreto que la mentalidad del francés ha cambiado. Ahora, se ve con una posibilidad real de asaltar la general del Tour y sus fans, así como el mundo del ciclismo francés, así se lo hacen saber. No obstante, este no será el año en el que ‘Loulou’ se centre en este reto. La cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, objetivo claro del francés para esta temporada, hace que quiera tomarse con calma la ronda gala, en la que ha confirmado que participará un año más.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Unzué: «Quintana ya no era nuestra baza para las grandes vueltas». Esta es la explicación que ha dado el mánager de Movistar ante la pregunta sobre el motivo por el que el colombiano no sigue en el equipo en 2020. Unzué ha querido mostrar total gratitud para el corredor que más alegrías les ha dado en ‘Grandes Vueltas’ estos últimos años. Además, añade que de no ser por algunas malas actuaciones en contrarreloj su rendimiento habría sido aun mucho mejor. No obstante, afirma que Quintana había dejado de ser su baza principal para estas carreras y eso provocó su salida del equipo en busca de un lugar donde sí le dejaran liderar. Por otra parte, habla sobre la próxima temporada situando sus esperanzas en grandes vueltas en los jóvenes Marc Soler y Enric Mas.

[Fuente: El Confidencial]


Imagen destacada: Astana Pro Tream

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).