Díptico de Valladolid – Cortizo domina a su antojo gracias a Fagundez y García Rus

Díptico de Valladolid – Cortizo domina a su antojo gracias a Fagundez y García Rus

23 mayo 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Un mes después de acoger una prueba de la Copa de España Élite-Sub23, los alrededores de la capital vallisoletana se volvieron a engalanar para acoger al ciclismo aficionado. Esta vez, fue el turno de su ya conocido díptico de carreras, formado por el GP Arroyo de la Encomienda y el GP Villa de Mojados. En ambos casos, presentaron recorridos típicos de la zona, con repechos cortos y zonas expuestas al viento como protagonistas de los mismos. Tras un gran nivel y superioridad por su parte, los ciclistas de Cortizo se llevaron el triunfo en ambas jornadas de la mano de Eric Fagundez y Fran García Rus.

Los primeros compases del GP Arroyo de la Encomienda, como suele ser habitual en este tipo de competiciones, estuvieron marcados por múltiples intentos de fuga. Sin embargo, ninguno de estos movimientos tuvo demasiado éxito, puesto que el pelotón quiso seleccionar la carrera desde bien temprano. Con este panorama, tanto Cortizo como Globalia-Zamora mostraron su combatividad para formar diferentes cortes, que terminaron con Fagundez (COR) en cabeza a falta de una veintena de kilómetros. Por detrás, una treintena de ciclistas no terminaron de organizarse, por lo que Eric Fagundez (Cortizo) se impuso en solitario.

Un día más tarde, fue el turno del GP Villa de Mojados. Desde el inicio de carera, tres aventureros fueron protagonistas de una fuga que llegó a tener más de 1′ sobre el pelotón. Sin embargo, los ataques en los continuos repechos dieron al traste con sus opciones, formándose un grupo selecto de diez ciclistas: Álvarez (GOM), Hernández (GOM), Rodríguez (NES), Hernáiz (RBX), S. Gutiérrez (GOM), Gálvez (GLO), Fagundez (COR), González (COR), C. Gutiérrez (COR) y García Rus (COR). Finalmente, gracias a la gran labor de sus compañeros, Francisco García Rus (Cortizo) hizo valer la superioridad numérica de su formación.


Podio del GP Arroyo: Eric Fagundez (COR) – Cole Davis (RBX) – Sergio Chumil (COR)

Podio del GP Mojados: Fran García Rus (COR) – Rodrigo Álvarez (GOM) – Javier Hernández (TBP)


Imagen destacada: Globalia-Zamora

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).