Denise Betsema puede volver a la competición tras su caso de dopaje

Denise Betsema puede volver a la competición tras su caso de dopaje

21 enero 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Denise Betsema podrá volver a la competición este fin de semana. Después de casi nueve meses de debate en el seno de la UCI, el ente rector del ciclismo mundial ha dado luz verde al regreso de la neerlandesa a la competición. Betsema, una de las dominadoras del CX en la pasada campaña, fue notificada en abril de un resultado adverso en un control anti-dopaje realizado tras la Copa del Mundo de Hoogerheide (27 de enero). A esta muestra se le sumó también otra del Superprestige de Middelkerke (16 de febrero). Pese a ello, solamente ha recibido una sanción de seis meses con caracter retroactivo, por lo que volverá a vestir los colores de Pauwels Sauzen-Bingaol este sábado en Zonnebeke.

[Fuente: Sporza]

→ Wout van Aert convocado para el Mundial de CX. Aun sin alcanzar su mejor forma sus actuaciones en el barro, han sido de buen nivel, pero se debía esperar a la decisión. Finalmente, el belga estará en los mundiales donde viviremos un nuevo y apasionante duelo entre la potente selección belga y el gran dominador del último año, el neerlandés Mathieu van der Poel. Además de Wout van Aert, Toon Aerts, Laurens Sweeck -campeón nacional- y Eli Iserbyt serán las principales bazas de una selección de ensueño. Completan la alineación Michael Vanthourenhout, Quinten Hermans y Tim Merlier, especialista en CX pero campeón nacional en ruta. En el apartado femenino, Sanne Cant buscará revalidar de nuevo el título mundial con la ayuda de sus compañeras de Ellen Van Loy y Laura Verdonschot.

[Fuente: WielerFlits]

→ Beñat Intxausti anuncia su retirada del ciclismo profesional. Después de sufrir los estragos de la mononucleosis durante las últimas cuatro temporadas, el ciclista vasco ha decidido poner punto y final a su andadura en este deporte. Intxausti se despide después de no encontrar acomodo para el próximo año, después de ver como el proyecto de Euskadi-Muras cerraba sus puertas cuando él formaba parte del mismo. De esta manera, dice adiós una de las perlas del ciclismo vasco de la última década, que se retira con dos triunfos en el Giro d’Italia y puestos de honor en carreras de primer nivel internacional.

[Fuente: Ciclismo a Fondo]

→ Anunciados las invitaciones para Paris-Roubaix. ASO dio a conocer sus seis ‘wild-card’ para ProTeams de la Paris-Roubaix de esta temporada. Dichas invitaciones vienen encabezadas por Alpecin-Fenix. Con Van der Poel a la cabeza, el equipo belga buscará la victoria en la que será la primera participación para él en L’Enferd du Nord. Por su parte, los cuatro equipos franceses también han recibido invitación para la clásica del 12 de Abril. Tendremos entonces a Nippo-Delko-One Provence, Arkea-Samsic, B&B-Vital Concept y Total-Direct Energie. La última de las invitaciones es para Circus-Wanty-Gobert, que recibe la misma por su clasificación como segundo mejor equipo de la segunda categoría en la pasada temporada.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Romain Bardet buscará victorias este año en un calendario distinto para él. El francés no tuvo un buen rendimiento la pasada temporada, sin victorias más allá del maillot de la montaña del Tour. Por ello, el corredor de AG2R-La Mondiale cambia el chip para este año y enfocará su temporada de una manera distinta. El Giro de Italia, en la que será su primera participación, y los Juegos Olímpicos serán sus dos objetivos principales. Ambas carreras se adaptan bien a sus características,por la montaña de la ‘Corsa Rosa’ y la explosividad de Tokyo 2020 conjugada con su buena lectura de carrera. Por otra parte, el francés espera alargar algo más su calendario este año tras no correr ninguna carrera tras el Tour en 2019. La Vuelta podría estar en los planes de Bardet, que busca dar la vuelta a una complicada situación para un corredor del que parece que siempre se espera algo más.

[Fuente: Velonews]


Imagen destacada: Pro Shots

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).