Declaraciones Itzulia etapa 3 – Schachmann, Ion Izagirre y Thomas

Declaraciones Itzulia etapa 3 – Schachmann, Ion Izagirre y Thomas

10 abril 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

La tercera jornada de esta Itzulia Basque Country ha estado marcada por la tranquilidad de los primeros kilómetros y el nerviosismo de la complicada parte final. En medio de todo esto, una numerosa caída ha eliminado a algunos de los favoritos de la general y para el triunfo parcial, como Alaphilippe (DQT), Thomas (SKY) o Mas (DQT). En medio de todo esto, Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) ha logrado una plácida victoria en el repecho final del Santuario de Estibaliz.

«Los dos últimos días me he sentido muy bien, pero me estoy enfrentando a grandes escaladores del mundo. Lucharé por defender este maillot y tenemos un equipo muy fuerte con el que poder disputar la general»

Entre los favoritos de la general, Ion Izagirre (Astana) ha sido el mejor colocado en el parcial de este miércoles. Gracias a su quinto puesto en las rampas alavesas y a las caídas de otros ‘capos’, el corredor de Ormaiztegi se encuentra en el segundo lugar de la general. Así pues, tan solo 33″ le distancian del maillot de líder cuando acaba de pasar el ecuador de la competencia.

«Noté un toque en mi rueda trasera y al momento escuché la caída, por lo que he tenido suerte de no verme involucrado en la caída. He dado lo mejor de mi y he sido quinto en un final realmente complicado»

Entre los involucrados en la caída que ha dejado cortados a varios hombre importantes, Geraint Thomas (Sky) ha visto como se le han escapado varios minutos en la lucha por la general. Por ello, queda descartado como posible aspirante de cara a coronarse como ganador de esta Itzulia Basque Country en Eibar. A su vez, su compañero Castroviejo (SKY) podría haber sufrido una fractura de clavícula en el mismo incidente.

«Estoy bien después de la caída, más aún teniendo en cuenta la velocidad a la que se ha producido. He caído sobre la misma pelvis que me rompí en el Tour de Francia 2013, aunque no siento ningún dolor en la zona»


Imagen destacada: Itzulia Basque Country

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)