Declaraciones Itzulia etapa 1 – Schachmann, Izagirre y Kwiatkowski

Declaraciones Itzulia etapa 1 – Schachmann, Izagirre y Kwiatkowski

8 abril 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

La primera etapa de la Itzulia nos ha brindado un gran espectáculo durante los 11 kilómetros alrededor de Zumarraga en el que la subida La Antigua ha sido el gran aliciente de la jornada. La dureza de sus rampas, combinadas con la lluvia y el aliento de los espectadores, ha hecho que los ciclistas no olviden el día de hoy. Con una gran actuación, superando con creces a su compañero de equipo que estaba ocupando el hot seat provisional, Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) ha confirmado su gran estado de forma haciéndose con la primera etapa.

«No sé ni que decir, es mi tercera victoria este año. En muchas cronos he estado en las posiciones delanteras, pero nunca había ganado. Es una victoria especial para mí en una jornada que ha sido muy dura. No sé ni como lo he hecho porque había gente tan fuerte como Kwiatkowski»

Por su parte, Ion Izagirre (Astana) ha sido el primer corredor local en el Top10 de la prueba, quedándose a 22″ del alemán de Bora-Hansgrohe. El ciclista vasco es uno de los principales favoritos para llevarse la carrera de casa y ha mostrado sus credenciales en esta primera jornada, con dureza suficiente para los escaladores.

«Creo que he hecho una buena crono. Me he sentido bien, especialmente en la subida. El descenso fue un poco peligroso con la carretera tan mojada y preferí no arriesgar demasiado, porque aún queda mucho por delante. Estoy satisfecho con mis sensaciones durante la etapa»

Completando el podio, el polaco Michal Kwiatkowski (SKY) ha cuajado una buena crono que sirve para tener cierta ventaja en etapas venideras para vestirse con el maillot de líder. El ciclista de Sky viene como líder de la formación para esta carrera y de buen seguro se dejará ver en los próximos días.

«Ha sido un comienzo de carrera muy bueno. Las carreteras mojadas y las duras rampas son casi siempre habituales en esta prueba, pero siempre es un placer venir aquí en el País Vasco. Los aficionados son fantásticos»


Fuente: Bora-Hansgrohe, Astana y Sky

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).