Declaraciones Emakumeen Bira – Salida etapa 4

Declaraciones Emakumeen Bira – Salida etapa 4

25 mayo 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Tras tres días de intenso ciclismo por las carreteras vascas, la Emakumeen Bira llegaba este sábado a su etapa reina. La general, principal atractivo para las corredoras más importantes, seguía muy apretada, con hasta quince corredoras en menos de 1’30». Por ello, el montañoso recorrido del día, con 156 alrededor de Oñati y cuatro puertos puntuables, debía ser decisivo para clarificar esas primeras plazas. En la salida, las ganas de atacar y el nerviosismo por el mal tiempo fueron la tónica habitual, algo que Sprint Final ha podido recoger.

  • Soraya Paladin (ALE): «Hoy es un día muy, muy duro. Esperamos estar con las primeras de la general y veremos que podemos hacer en esa situación. También hay que tener en cuenta que equipos como Mitchelton-Scott y Trek-Segafredo han demostrado que están muy fuertes en este tipo de etapas».
  • Ane Santesteban (WNT): «La etapa de hoy, con 156 kilómetros y tanta montaña será muy dura, por lo que creo que va a tocar sufrir mucho. Correr en casa siempre ayuda, ya que tener animando a gente cercana es un plus».
  • Eider Merino (MOV): «Es una etapa larga y dura, además de que llega cuando ya se empieza a notar la fatiga en las piernas, así que habrá que ver como está el panorama. Hay que estar atentas en los primeros puertos del día para que no se forme una fuga con gente importante, para en Asentzio darlo todo. Trataremos de defender el buen puesto de Mavi y ver hasta donde puedo llegar».

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)