Declaraciones Clásica San Sebastián – Remco Evenepoel y Lucy Kennedy

Declaraciones Clásica San Sebastián – Remco Evenepoel y Lucy Kennedy

3 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Donostia ha vivido este sábado un día histórico para el ciclismo mundial. Por un lado, la primera edición de la Clásica San Sebastián femenina ya tiene su primer nombre en el palmares, que es el de la australiana Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott). Por otro, la joven promesa belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) ha logrado su primer triunfo a nivel WorldTour, lo que le convierte en el encargado de estrenar estos logros para los nacidos en el siglo XXI. Preguntado acerca de sus sensaciones, Evenepoel (DQT) contestaba lo siguiente:

Por el momento, no me lo creo. La verdad que no tengo palabras para describir lo que he vivido hoy. El hecho de que Alaphilippe haya abandonado ha cambiado nuestros planes, pero él ha sido muy sincero y desde un primer momento nos ha dicho que no tenía buenas sensaciones.

El belga saltó del pelotón de favoritos dentro de la última veintena de kilómetros junto a Skujins (TFS), lo que le sirvió para abrir un hueco cercano a 1′ a los pies de Murgil Tontorra. Por si esto fuera poco, Evenepoel (DQT) resistió a las ofensivas que se produjeron en el pelotón y entró en meta en solitario. Pese a hacer historia, se muestra tranquilo de cara a sus planes de futuro, tanto para este curso como para los siguientes:

No tengo respuesta de cara a los planes a partir del próximo año. Solo tengo 19 años y aún es muy pronto para predecir como se va a desarrollar mi carrera. Voy a seguir luchando para intentar hacer realidad todos mis sueños. En cuanto al final de temporada, correré la crono de los Europeos antes de hacer un ‘stage’ en altura y varias carreras como preparación para el Mundial de crono.

En cuanto a la prueba femenina, una fuga formada a mitad de carrera tuvo la oportunidad de luchar por el triunfo. La principal protagonista del día fue Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott), que tuvo que lanzar dos ataques en las subidas a Mendizorrotz y Murgil. Este hecho se produjo debido a un problema mecánico en el descenso de la primera de estas cotas, lo que provocó que fuese adelantada por sus perserguidoras. Así pues, ella misma relata como vivió esta parte final de carrera.

Yo no era, en principio, la líder del equipo, pues ese puesto era para Van Vleuten y Spratt. Aún así, yo era una de las cartas que teníamos para jugar. Estar en la fuga me favorecía, pues creo que era una de las mejores escaladoras del grupo. Después de los problemas estaba un poco perdida, pero tuve la suerte de que mi compañera Georgia Williams me ayudase.


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)