David Valero consigue el bronce en el XCO de Tokyo 2020

David Valero consigue el bronce en el XCO de Tokyo 2020

26 julio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

David Valero remonta hasta el podio en Tokyo 2020. El corredor granadino tuvo una mala salida, que le relegó a las últimas plazas del pelotón en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el propio Valero fue recuperando plazas y marcando buenos registros vuelta tras vuelta, hasta que en el último parcial llegó al terceto que se jugaba la última presea. Finalmente, Valero consiguió ser el más fuerte del grupo, lo que le valió la medalla de bronce, logro en el que sucede a su director Carlos Coloma. Por delante suyo, Tom Pidcock (Gran Bretaña) se impuso con autoridad frente a Mathias Flueckiger (Suiza).

Calum Johnston (CJR) también vence en el Torneo Euskaldun. Después de su gran semana en las carreras zamoranas, el ciclista británico de categoría élite siguió con su idilio personal con el triunfo en el Trofeo Robert Innova de Villatuerta. La resolución de la carrera estuvo marcada por un ataque lejano de Azparren (LAB), que llegó a tener opciones de triunfo hasta el paso por Lezaun, la mayor dificultad montañosa del día. Sin embargo, fue superado en la parte final por el propio Calum Johnston (Caja Rural-Seguros RGA), que había atacado en dicho punto y se llevó la victoria en un sprint frente a Etxeberria (LAB). La tercera plaza, por detrás, recayó en Azkarate (EUL).

Carapaz (ECU) y Kiesenhofer (AUT) se bañan en oro en Tokyo 2020. En una carrera mucho menos táctica que en ediciones anteriores, el ecuatoriano fue el más fuerte en la parte final, lo que le sirvió para subir a lo más alto del podio en el Fuji Speedway. Junto a él, completaron el podio un incombustible Van Aert (BEL) y Pogacar (SLO), los más rápidos en el sprint de los perseguidores. En cuanto a la carrera femenina, la fuga del día llegó a buen puerto de la mano de Anna Kiesenhofer (Austria), que logró mantener más de 1′ de ventaja en meta respecto a Van Vleuten (NED). El bronce, por su parte, fue para Longo Borghini (ITA).

Susana Pérez (RMC) se impone en el Torneo Euskaldun de Amurrio. La cita alavesa, que sirvió también como Campeonato de Euskadi, se resolvió en los metros finales. En la dura rampa hacia el cementerio de Larrinbe, nadie pudo superar a Susana Pérez (Río Miera-Cantabria), que logró así su segundo triunfo de la temporada. En cuanto a los maillots de campeonas, recayeron en Idoia Eraso (Laboral Kutxa-Euskadi) -sub23- y Enara López (Farto-BTC) -élite-. Por su parte, las pruebas de categorías inferiores otorgaron doble premio, pues fueron Olatz Camino (Arabarrak) -junior- y Nahia Arana (Seguros Bilbao-Miribilla) -cadete- quienes alzaron los brazos.


Imagen destacada: Reuters

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).