CX World Cup Tábor femenina − Lucinda Brand arrasa en solitario en una larga carrera

CX World Cup Tábor femenina − Lucinda Brand arrasa en solitario en una larga carrera

29 noviembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de diez meses, la Copa del Mundo de CX regresó este domingo al calendario invernal. Con varias pruebas suspendidas, la edición de este año apenas contaría con cinco carreras, por lo que un buen arranque tomaba aún más importancia que en años anteriores. La jornada inicial de competición tuvo lugar en el circuito checo de Tábor, ligeramente renovado y con algo más de dificultad técnica de lo habitual. Aún así, las ciclistas se encontraron un circuito rápido y seco ante la ausencia de lluvia en las últimas jornadas. El triunfo fue a parar a manos de Lucinda Brand (Telenet-Baloise), que dominó con solvencia la segunda mitad de carrera.

Después de una salida marcada por una caída en la segunda parte del grupo, Inge van der Heijden (777) trató de abrir hueco en los primeros metros, aunque rápidamente fue superada por Perrine Cluzel (A.S Bike). Pese a que la gala trató de imponer su ritmo, no consiguió aguantar dicha posición de privilegio durante mucho tiempo. De hecho, el primer giro se completó con una docena de ciclistas en muy pocos segundos. Una vuelta más tarde, sin grandes cambios de ritmo, la cabeza de carrera se redujo a siete ciclistas: Alvarado (AFC), Worst (777), Brand (TBL), Kastelijn (CRF), Betsema (PSB), Vas (DVE) y Pieterse (AFC).

Fue antes de llegar al ecuador de la competencia -programada a seis vueltas- cuando Lucinda Brand (Telenet-Baloise) dejó su plan de contemporizar y tensó el grupo cabecero. Como ya es costumbre, Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Fenix) se pegó a su rueda al instante y ambas se distanciaron del resto. Sin embargo, la campeona del mundo no terminó de encontrarse cómoda en las zonas más técnicas, lo que significó el distanciamiento de Lucinda Brand (Telenet-Baloise) antes de completar el tercer giro. Por detrás, tres ciclistas se jugarían cerrar el podio: Worst (777), Betsema (PSB) y Vas (DVE).

Con una holgada renta de alrededor de 20″, Lucinda Brand (Telenet-Baloise) afrontó la última vuelta con relativa calma, más aún viendo los errores técnicos de Alvarado (AFC). En la lucha por la tercera plaza, Vas (DVE) fue la primera que cedió unos metros, pero el marcaje entre sus rivales le permitió volver a su rueda. Sin grandes sobresaltos para ella, Lucinda Brand (Telenet-Baloise) completó con triunfo su exhibición, escoltada en la distancia por Alvarado (AFC). Junto a ellas, Betsema (PSB) subió al podio tras superar a Vas (DVE) con un potente sprint. En cuanto a los intereses españoles, Lucía González (Nesta-Skoda Alecar) llegó en 15ª posición.


CLASIFICACIÓN

  1. Lucinda Brand (TBL) 53′ 43″
  2. Ceylin del Carmen Alvarado (AFC) +0′ 24″
  3. Denise Betsema (PSB) +0′ 32″
  4. Blanka Kata Vas (DVE) +0′ 32″
  5. Annemarie Worst (777) +0′ 50″

Imagen destacada: Eurosport / GCN

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).