CX World Cup Overijse femenina − Ceylin del Carmen Alvarado vence tras una carrera al ataque

CX World Cup Overijse femenina − Ceylin del Carmen Alvarado vence tras una carrera al ataque

24 enero 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Apenas dos meses después de disputar su primera prueba en Tabor, este domingo se vivió la última ronda de la Copa del Mundo de CX. Con cinco pruebas en su calendario particular, el certamen de la UCI llegó a Overijse por primera vez en su historia. Allí, un duro y variado circuito aguardaba a las mejores especialistas de la disciplina invernal. Aún así, la emoción por la general no estaba en el menú del día, puesto que ya quedo sentenciada hace tres semanas en Hulst. Después de una carrera con múltiples ataques por su parte, Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Fenix) se impuso en solitario a una semana del Mundial.

En la empinada recta de salida que tuvieron que afrontar, la más fuerte fue Marianne Vos (Jumbo-Visma), que entró en cabeza en la zona de prado. Sin abrir un hueco excesivo en los primeros compases, fue superada por Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Fenix) al entrar en la primera zona boscosa, donde comenzó el ‘pateo’ para todo el grupo. En el caso de la campeona del mundo, sí que se vio el primer ataque serio. Trataron de seguir su ritmo Brand (BTL), Betsema (PSB) y la propia Vos (JVW), hasta que se unieron a ella tras el paso por meta. Aún así, el plan de Alvarado (AFC) fue repetir su ataque para irse en solitario de nuevo.

Esta vez, la primera en responder a la ofensiva fue Betsema (PSB), que consiguió igualar el rendimiento de su compatriota en la zona más larga de ‘pateo’. Sin embargo, las zonas más técnicas volvían a favorecer los intereses de Alvarado (AFC), que se negaba a ceder la primera plaza. Así pues, ambas completaron los dos primeros giros con 7″ sobre Brand (BTL). Cuando parecía que volvía a abrir hueco, Alvarado (AFC) cometió su primer error importante, que permitió a sus rivales volver a compartir grupo con ella. Este hecho marcó un punto de inflexión, puesto que el ritmo más relajado hizo que entraran al grupo cabecero Bakker (CRF) y Honsinger.

Ante esta situación, Lucinda Brand (Baloise-Trek) sacó a relucir su potencia en las cuestas más duras de las zonas de prado y se fue con Alvarado (AFC) a falta de algo más de una vuelta. Por detrás, el reguero de corredoras se hizo mucho más largo, aunque la batalla por el podio seguía relativamente abierta entre Bakker (CRF) y Honsinger. Como si de un ‘deja vu’ se tratara, la primera parte del circuito volvió a servir para que Alvarado (AFC) se quedase en solitario en cabeza. Finalmente, la propia Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Fenix) se impuso en solitario, escoltada en el podio por Brand (BTL) y Bakker (CRF)


CLASIFICACIÓN

  1. Ceylin del Carmen Alvarado (AFC) 49′ 48″
  2. Lucinda Brand (BTL) +0′ 20″
  3. Mannon Bakker (CRF) +0′ 21″
  4. Clara Honsinger (-) +0′ 34″
  5. Denise Betsema (PSB) +0′ 48″

Imagen destacada: GCN / Europsort

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).