CX World Cup Nommay – Eli Iserbyt vence tras un final de infarto ante Toon Aerts

CX World Cup Nommay – Eli Iserbyt vence tras un final de infarto ante Toon Aerts

19 enero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Una vez coronados los campeones nacionales de la disciplina invernal, este fin de semana marcó el regreso de la Copa del Mundo de CX, con la mirada puesta por muchos en la cercana cita mundialista. Por ello, algunos de los grandes especialistas decidieron no tomar la salida en Nommay. La localidad francesa recibió a los presentes con bajas temperaturas, aunque estas no vinieron acompañadas de la tan esperada lluvia. Pese a ello, algunas zonas del circuito aún mantuvieron una pizca de rocío que podía provocar más de un desliz.

Un día más, el arranque estuvo marcado por una gran salida de Lars van der Haar (Telenet-Baloise), que entró en cabeza en las escaleras del circuito junto a su compañero Thijs Aerts (Telenet-Baloise) y Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal). Pese a que sus dos principales rivales en este inicio de carrera lograron zafarse del mencionado Thijs Aerts (Telenet-Baloise), este no tardó en recuperar su posición de privilegio y fue el primero en abrir un hueco respetable. Con este panorama, el belga culminó la primera vuelta con 4″ de ventaja respecto a un grupo de siete ciclistas encabezado por Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal).

Su ventaja no tardó mucho en desaparecer, puesto que antes de llegar al ecuador del segundo giro ya se habían colocado al frente de la competencia Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) y Toon Aerts (Telenet-Baloise) gracias a sendas demostraciones potencia en lugares comprometidos. Así las cosas, este dúo pasó la línea de meta con una renta de 10″ respecto al pelotón de seis corredores comandado por Tom Pidcock (Trinity). Sin grandes cambios en el siguiente parcial, la diferencia entre los dos primeros grupos estuvo cerca de duplicarse, puesto que el septeto perseguidor cruzó el arco de meta a 17″.

Gracias a su creciente ventaja al frente de la carrera, el dúo cabecero se relajo en busca del ecuador de la competencia, mientras que el siguiente grupo de la carrera siguió cediendo terreno hasta los 27″ a falta de cinco de las diez vueltas. Debido a esta parsimonia generalizada, Tom Pidcock (Trinity) trató de animar el ambiente en la lucha por la tercera plaza, lo que hizo que el resto de contendientes tuviera que sufrir para seguir la rueda del campeón británico. Mientras tanto, Toon Aerts (Telenet-Baloise) aprovechó la zona con más ondulaciones del trazado galo para lanzar un fuerte ataque que Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) fue incapaz de contrarrestar, por lo que terminaron el sexto giro con 5″ de diferencia.

Este movimiento se repitió en la séptima vuelta entre la pareja que luchaba por subir al podio, con Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal) demostrando su superioridad momentánea frente a Tom Pidcock (Trinity). Después de dos vueltas de persecución, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) alcanzó de nuevo a Toon Aerts (Telenet-Baloise), aunque el líder del certamen no se dio por vencido y entraron juntos en el último parcial de la carrera. Finalmente, tras una última vuelta en la que ninguno de los dos quiso levantar el pie pese a las adversidades, Eli Iserbyt (Pauwel Sauzen-Bingoal) logró el triunfo por delante de Toon Aerts (Telenet-Baloise).


CLASIFICACIÓN

  1. Eli Iserbyt (PSB) 1h 07′ 13″
  2. Toon Aerts (TBL) +0’08»
  3. Laurens Sweeck (PSB) +1’16»
  4. Lars van der Haar (TBL) +1’28»
  5. Tom Pidcock (TRI) +1’46»

RANKING COPA DEL MUNDO DE CX 2019-2020

  1. Toon Aerts (TBL) – 507 puntos
  2. Eli Iserbyt (PSB) – 466 puntos
  3. Michael Vanthourenhout (PSB) – 432 puntos

Imagen destacada: GCN Racing

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).