CX World Cup Namur masculina − Mathieu van der Poel reina en un duelo soñado

CX World Cup Namur masculina − Mathieu van der Poel reina en un duelo soñado

20 diciembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

La ciudadela más famosa del ciclocroos internacional, la de Namur, aguardaba este domingo a los mejores ciclistas de esta especialidad. En una de los circuitos más duros de la modalidad invernal se daría arranque al tradicional ‘maratón navideño’. Con pocas lluvias en los días precedentes, el circuito estuvo más rápido que en años anteriores, aunque la dureza acumulada en cada metro siguió sin decrecer. Después de una carrera emocionante, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se llevó su tercer triunfo consecutivo en Namur.

Durante los primeros metros, una avería relegó a la parte final de la clasificación a Iserbyt (PSB), haciendo imposible su victoria este domingo. En cabeza de carrera, por su parte, fue su compañero Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) quien trató de marcar el ritmo en el inicio de la competencia. Tras apenas cinco minutos de carrera, Tom Pidcock (Trinity) se lanzó a por la primera posición, pillando a Van der Poel (AFC) algo desprevenido en la parte central del grupo. Sin embargo, el neerlandés aceleró en uno de los repechos para dar caza al trío de Pidcock (TRI), Vanthourenhout (PSB) y Van Aert (TJV).

Pese a todo, el propio Tom Pidcock (Trinity) no dudó en seguir tensando la carrera, lo que provocó varios errores de sus perseguidores o que simplemente fueran incapaces de seguir su rueda. Así pues, el británico completó la segunda vuelta con una ventaja de escasos 3″ respecto a sus más inmediatos perseguidores. Pese a que sus rivales trataron de aminorar un poco el ritmo entrando al relevo, Tom Pidcock (Trinity) siguió con su demostración de poderío en la zona más exigente del circuito para volver a contar con unos segundos de ventaja. Este punto, además, se demostró como el más sufrido para Van Aert (TJV).

Su dominio, aplastante por momentos, se vio en peligro después de pasar el ecuador de la carrera debido a un fuerte ataque de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). De hecho, la diferencia entre ambos disminuyó hasta los 3″ al cierre del quinto giro. Sin embargo, el movimiento de Van der Poel (AFC) fue perdiendo fuerza con el paso de los metros. Aún así, la carrera entró en las últimas tres vueltas con los cuatro primeros clasificados en una distancia de 10″, lo que prometía aún emoción de cara a decidir el ganador. Sin grandes alardes, Van Aert (TJV) dio caza a Van der Poel (AFC) en el séptimo parcial.

Aún así, las diferencias se mantuvieron muy similares frente a un Pidcock (TRI) que no cambiaba de montura tan a menudo. Aún así, ninguna demostración previa previa sirvió de nada, pues los tres se reunieron antes de empezar el último giro. Al toque de campana, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) lanzó una de sus ofensivas, tensando mucho a sus dos rivales y abriendo un pequeño hueco. Finalmente, este último movimiento en busca de la victoria le fue suficiente a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) para lograr el triunfo en solitario por delante de unos batalladores Van Aert (TJV) y Pidcock (TRI).


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (AFC) 1h 03′ 59″
  2. Wout van Aert (TJV) +0′ 03″
  3. Tom Pidcock (TRI) +0′ 11″
  4. Michael Vanthourenhout (PSB) +1′ 07″
  5. Quinten Hermans (TCX) +2′ 09″

Imagen destacada: Cor Vos / WielerFlits

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).