CX World Cup Hoogerheide – Mathieu van der Poel vuelve a ganar sin oposición

CX World Cup Hoogerheide – Mathieu van der Poel vuelve a ganar sin oposición

26 enero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

A falta de una semana para la cita más importante del calendario invernal, la Copa del Mundo se despidió este domingo de los aficionados. Para ello, Hoogerheide volvió a ser la elegida para echar abajo el telón. En sus terrenos, aguardó un circuito sin grandes complicaciones debido a su escaso desnivel y la ausencia de lluvias, lo que hizo prever carreras de alta velocidad donde la potencia iba a ser un factor determinante. Así pues, el triunfo fue a parar a manos de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que repitió triunfo en la prueba que homenajea a su progenitor.

El inicio de la carrera estuvo marcado por una gran salida de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que se sobrepuso sin problemas a su mala posición en parrilla para entrar en cabeza a la primera curva. Como suele ser habitual en él, fue aumentando el ritmo con el paso de los metros, mientras Toon Aerts (Telenet-Baloise) trataba de cerrar huecos en un pelotón muy estirado. Sin embargo, la calma reinante al completar la primera vuelta permitió a Joris Nieuwenhuis (Sunweb) lanzar un ataque, aunque las diferencias entre los trece primeros clasificados eran mínimas en ese momento.

Un giro más tarde, la alternativa la tomó Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), aunque tampoco consiguió variar el ‘statu quo’ de una carrera que estaba siendo realmente rápida. Sin grandes sobresaltos, el belga cruzó de nuevo en cabeza la línea de meta al iniciar el cuarto giro, que no hizo más que confirmar las sospechas de una ralentización de la carrera al entrar en el grupo cabecero otros tres corredores que venían rezagados. No fue hasta llegar al ecuador de la competencia cuando Toon Aerts (Telenet-Baloise) lanzó el primer ataque serio, que redujo el número de integrantes del grupo a nueve.

Además, la ofensiva del líder de la Copa del Mundo puso sobre alerta a un Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) que no había vuelto a dejarse ver en los primeros puestos. Así las cosas, el demoledor ataque del neerlandés no se hizo de rogar e hizo saltar por los aires el orden establecido en los primeros compases del sexto giro. Por detrás, comenzó una interesante batalla entre dos de los nombres ilustres de este curso, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) y Toon Aerts (Telenet-Baloise). Finalmente, tras una soberbia demostración de constancia, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) subió a lo más alto del podio escoltado por Toon Aerts (Telenet-Baloise) y Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal).


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (AFC) 1h 04′ 39″
  2. Toon Aerts (TBL) +0’38»
  3. Eli Iserbyt (PSB) +0’43»
  4. Michael Vanthourenhout (PSB) +0’49»
  5. Tim Merlier (CRF) +0’50»

RANKING COPA DEL MUNDO DE CX 2019-2020

  1. Toon Aerts (TBL) – 577 puntos
  2. Eli Iserbyt (PSB) – 531 puntos
  3. Michael Vanthourenhout (PSB) – 492 puntos

Imagen destacada: GCN Racing