CX World Cup Fayetteville – Quinten Hermans y Lucinda Brand se exhiben sobre el barro

CX World Cup Fayetteville – Quinten Hermans y Lucinda Brand se exhiben sobre el barro

13 octubre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Apenas tres días después del estreno de una nueva edición de la Copa del Mundo de CX, el certamen internacional auspiciado por la UCI vivió su segunda jornada de competición en Estados Unidos. Al contrario que las dos citas que la acompañan en el calendario, la de Fayetteville se estrenaba en esta categoría de la disciplina invernal, en gran parte con la finalidad de probar el circuito de los próximos Mundiales. Con escasa dificultad sobre el papel, la llegada de la lluvia pocos minutos antes de la competición sumó un aliciente al trazado de Arkansas. En medio de la tempestado, los triunfos fueron para Lucinda Brand (Baloise-Trek) y Quentin Hermans (Tormans-Circus).

La carrera masculina tuvo como primer protagonista a un Soete (DHM) que trató de demostrar su buen estado de forma. Aún así, la zona dura del circuito dio la alternativa ya en el primer giro a protagonistas habituales en estas lides como Iserbyt (PSB), Aerts (BTL), Vanthourenhout (PSB) y Hermans (TCX). Sin embargo, la carrera no terminó de romperse en el primer giro y una veintena de ciclistas pasaron por meta con apenas 15″ de distancia. Una vez más, la deslizante bajada y la pesada subida de la primera parte hicieron ‘limpieza’, esta vez dejando en cabeza a Aerts (BTL) y Hermans (TCX).

A pocos metros, comenzaron su persecución Iserbyt (PSB) y Vanthourenhout (PSB), que llegaron a la cabeza de carrera antes de completar la segunda vuelta. El empeño de un valiente Hermans (TCX) no cesó y así fue capaz de distanciar en 21″ a sus antiguos acompañantes un giro más tarde. Por detrás, nadie parecía inquietar la posibilidad de podio del trío perseguidor. Pese a un problema mecánico una vuelta antes, Vanthourenhout (PSB) entró en el último giro batallando con Iserbyt (PSB), mientras Aerts (BTL) era incapaz de seguirlos.. Sin nuevos sobresaltos, Quinten Hermans (Tormans-Circus) se impuso por delante de Iserbyt (PSB) y Vanthourenhout (PSB).

La prueba femenina se inició con una gran salida de Neff (TFR), aunque las zonas más duras del circuito dejaron en cabeza rápidamente a Vos (JVW) y Vas (SDW). Pese a todo, las escasas dificultades del circuito provocaron una nueva reagrupación de nueve ciclistas de cara al segundo giro. Gracias a sucesivas demostraciones tanto de técnica como de potencia, Brand (BTL) y Vos (JVW) se marcharon en cabeza antes de completar el primer tercio de la carrera, con el resto del antiguo grupo cabecero muy roto por detrás. Pese a una caída durante el tercer parcial, Brand (BTL) pudo recuperarse y volver a rueda de su compatriota una vuelta más tarde.

Así pues, ambas entraron juntas en el quinto giro, mientras que la batalla por la tercera plaza se había reducido ya a cuatro ciclistas que rodaban a alrededor de 25″ del dúo cabecero: Betsema (PSB), Pieterse (AFC), Rochette (-) y Vas (SDW). Con el paso de los minutos, la lluvia aumentó exponencialmente su intensidad, con lo que el circuito pasaba a estar más pesado en cada vuelta. En este nuevo escenario, Brand (BTL) abrió hueco al inicio del último parcial, con Vos (JVW), que vio como se le escapó de golpe el triunfo. Finalmente, Lucinda Brand (Baloise-Trek) pudo resistir al frente, con Betsema (PSB) y Honsinger (CDL) remontando hasta el podio.


CLASIFICACIÓN ÉLITE-SU23 MASCULINA

  1. Quinten Hermans (TCX) 54′ 55″
  2. Eli Iserbyt (PSB) +0′ 37″
  3. Michael Vanthourenhout (PSB) +0′ 49″

CLASIFICACIÓN ÉLITE-SUB23 FEMENINA

  1. Lucinda Brand (BTL) 51′ 46″
  2. Denise Betsema (PSB) +0′ 09″
  3. Clara Honsinger (CDL) +0′ 16″

Imagen destacada: CX Fayetteville – Belga / Baloise-Trek

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).