CX World Cup Bern – Eli Iserbyt se exhibe sin dar opción a sus rivales

CX World Cup Bern – Eli Iserbyt se exhibe sin dar opción a sus rivales

20 octubre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

La competencia arrancó con una excelente salida de Tim Merlier (Creafin-Fristads) y Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), que lograron abrir un pequeño hueco en los primeros compases. Sin embargo, según avanzó el primer giro, Merlier (CRF) fue perdiendo terreno y la cabeza de carrera pasó a estar formada por un cuarteto: Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), Quinten Hermans (Telenet-Baloise) y Lars van der Haar (Telenet-Baloise). Por detrás, a 8″, aún seguía rodando un grupo bastante numeroso con gente de la talla de Aerts (TBL), Nieuwenhuis (SUN) o el propio Merlier (CRF).

A lo largo de la segunda vuelta, la diferencia entre ambos bloques se redujo, lo que permitió a Toon Aerts (Telenet-Baloise) llegar a las primeras plazas con un cambio de ritmo. Sin grandes novedades más allá de que la carrera se iba rompiendo poco a poco en grupos traseros, la carrera vivió un tercer parcial marcado por los cambios de ritmo de Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal). Aún así, su trabajo en equipo no terminó de dar sus frutos debido a la cooperación entre los corredores Telenet-Baloise en su persecución. Sin embargo, si sirvió para distanciar al resto de competidores fuera de las opciones de triunfo.

A punto de cumplir el ecuador de las ocho vueltas dispuestas por la organización, una nueva ofensiva permitió a Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) cruzar la meta con una ligera ventaja de 6″. Además, el que ahora sería su grupo perseguidor perdió a un integrante debido a que Van der Haar (TBL) se descolgó. Ya en el quinto giro, Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) aprovechó el cansancio de sus dos acompañantes para irse en busca de la segunda plaza. Así las cosas, en el siguiente paso por meta, los dos corredores de Pauwels Sauzen-Bingoal estaban separados por penas 7″, mientras que Aerts (TBL) y Hermans (TBL) cruzaron a 16″.

A falta de dos vueltas completas, la diferencia entre Vanthourenhout (PSB) y sus dos perseguidores se redujo hasta los 7″, por lo que las otras dos plazas de podio aún seguían en el aire, pues uno de ellos se quedaría con la ‘medalla de cholocate’. Como era de esperar, los relevos entre Hermans (TBL) y Aerts (TBL) llegaron a buen puerto y dieron caza a su rival en el ecuador del séptimo parcial. Tras un rato de tanteo entre los tres, Toon Aerts (Telenet-Baloise) atacó en la parte final de la carrera. En cuanto al triunfo, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) no tuvo problemas para alzar los brazos en solitario por delante del propio Toon Aerts (Telenet-Baloise) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal).


CLASIFICACIÓN

  1. Eli Iserbyt (PSB) 1h 01′ 26″
  2. Toon Aerts (TBL) +0’35»
  3. Michael Vanthourenhout (PSB) +0’44»
  4. Quinten Hermans (TBL) +0’52»
  5. Corné van Kessel (TBL) +1’01»

RANKING COPA DEL MUNDO DE CX 2019-2020

  1. Eli Iserbyt (PSB) – 240 puntos
  2. Toon Aerts (TBL) – 210 puntos
  3. Michael Vanhourenhout (PSB) – 178 puntos

Imagen destacada: Sporza

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).