CX Ciudad de Xativa – Felipe Orts y Lucía González dominan sin gran oposición

CX Ciudad de Xativa – Felipe Orts y Lucía González dominan sin gran oposición

12 diciembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Dos meses después de la primera y, hasta el momento, única prueba de la Copa de España de CX, el certamen de la RFEC regresó este sábado al calendario. Lo hizo para, como ya ocurrió el año pasado, cerrar una nueva edición con dos carreras en la Comunitat Valenciana. La primera de estas citas se celebró en Xativa, con un renovado circuito en el complejo deportivo de la localidad. Ante la ausencia de lluvias en los últimos días y durante la jornada del sábado, los participantes se encontraron un circuito rápido y seco.

La prueba élite-sub23 masculina arrancó con una gran salida de Inguanzo (TEI). Pese a ello, el primer giro ya dejó entrever lo que sería el resto de la carrera, con Orts (TEI) destacado al frente de la competencia. Por detrás, Verburg (PSB) se destacó, mientras que la lucha por cerrar el podio contó con cinco ciclistas en la primera mitad de la carrera: Inguanzo (TEI), Suárez (NTA), Menut (CTL), Gilles y Junquera. Sin embargo, pasado el ecuador, Suárez (NTA) y Menut (CTL) dieron caza a Verburg (PSB) para jugarse el podio. Finalmente, Felipe Orts (Teika-BH-GSport) se impuso por delante de Suárez (NTA) y Menut (CTL).

La manga femenina se tensó nada más tomar la salida con tres ciclistas destacadas gracias a un fuerte ritmo: González (NTA), Duraffourg (S1N) y Onesti. Ya en el primer paso por el banco de arena, Lucía González (NTA) abrió hueco respecto al resto de corredoras, que pasaron a luchar por acompañarla en el podio. A mitad de carrera, el primer grupo perseguidor saltó por los aires, con Duraffourg (S1N) y Fabregue como ocupantes provisionales del podio. Finalmente, la victoria fue a parar a Lucía González (Nesta-Skoda Alecar) por delante de Duraffourg (S1N) -sub23- y Nuño (RMC). En cuanto a las junior, la primera plaza fue para Lilou Fabregue.

La carrera junior concluyó con triunfo de Nathan Bommenel (VC Spiripontain), que dominó desde el tercer giro tras salir muy rezagado y fue acompañado en el podio por Ponchon y Suárez (NTA). De salida, el protagonismo había sido para Mira (TEI) y Martí (TEI), aunque ambos fueron superados en la segunda vuelta por un Suárez (NTA) que sufrió en la segunda mitad de la competencia. Las pruebas cadete, por su parte, tuvieron como vencedores a Pablo Calvo (Stefano Garzelli Team) y María Filgueiras (Caimanes Betanzos), que ampliaron su renta al frente de las clasificaciones generales.


RESULTADOS DEL TROFEU DE CX CIUDAD DE XATIVA 2020

  • Prueba élite-sub23 masculina > Felipe Orts (TEI) – Kevin Suárez (NTA) – David Menut (CTL)
  • Prueba élite-sub23 femenina > Lucia González (NTA) – Lauriane Duraffourg (S1N) – Aida Nuño (RMC)
  • Prueba junior masculina > Nathan Bommenel – Eliote Ponchon – Alain Suárez (NTA)
  • Prueba junior femenina > Lilou Fabregue – Olivia Onesti – Lydia Pinto
  • Prueba cadete masculina > Pablo Calvo – André Martínez– Martí Bravo
  • Prueba cadete femenina > María Filgueiras

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).