CX Cidade de Pontevedra – Kevin Suárez y Lucía González arrancan la Copa de España a lo grande

CX Cidade de Pontevedra – Kevin Suárez y Lucía González arrancan la Copa de España a lo grande

9 octubre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

El mejor ciclocross nacional regresó este sábado a tierras gallegas, con la disputa de la prueba inaugural de la Copa de España de la disciplina invernal. La ya conocida Illa das Esculturas se colocó como punto de encuentro para los especialistas en la segunda edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra, que regresó al calendario tras la suspensión del pasado curso. Sin lluvias en los últimos días, la velocidad se convirtió en la principal virtud de un circuito de relativa dificultad técnica. Con un desarrollo totalmente opuesto, Kevin Suárez (Nesta-MMR) y Lucía González (Nesta-MMR) se impusieron en las categorías reinas.

Los ciclistas élite masculinos arrancaron su prueba con Orts (BBH) y Van der Poel (AFC) tratando de abrir hueco desde el primer metro, aunque no fueron capaces de romper una carrera muy estirada. Pasado el ecuador de la misma, se había formado un quinteto cabecero: Orts (BBH), Van der Poel (AFC), Feijoo (BHT), Suárez (NES) y un sorprendente Rodríguez (FRO). La sintonía entre ellos saltó por los aires a falta de tres vueltas, cuando Orts (BBH) se marchó en solitario, aunque un pinchazo le relegó poco después a la cuarta plaza. Después de una dura batalla, Kevin Suárez (Nesta-MMR) se impuso al sprint frente a Van der Poel (AFC) y Orts (BBH).

La carrera femenina tardó poco en quedar sentenciada, pues González (NES) dejó atrás al resto de participantes en los primeros compases de la misma. Por detrás, Nuño (RMC) hizo lo propio al paso por el ecuador de la carrera, dejando atrás a un terceto formado por Verdonschot (PSB), Cueto (UBG) y Díaz (RMC). Finalmente, Lucia González (Nesta-MMR) no tuvo ningún problema para conseguir el triunfo en solitario con una gran ventaja respecto a Nuño (RMC). En cuanto a la lucha por la tercera plaza, Verdonschot (PSB) se impuso en los metros finales a sus dos acompañantes, a casi 1′ 30″ de la vencedora.

Junto a las féminas élite, también tomaron la salida las sub23 y junior, que concluyeron con triunfos claros de Olivia Onesti (Star Casino) y Uxia Soto (Froiz), respectivamente. Por su parte, los encargados de dar inicio a la jornada competitiva fueron los junior masculinos. Prácticamente de salida, Mira (TEI) y Calvo (TEI) abrieron un interesante hueco respecto a sus perseguidores, con presencia también de algunos de sus compañeros. Gracias a una aceleración en la tercera vuelta, Rául Mira (Fundación Teika) se llevó el triunfo en solitario por delante de Calvo (TEI), mientras que Gomar (TEI) completó el podio con una gran remontada.


RESULTADOS DEL GP CIDADE DE PONTEVEDRA 2021

  • Prueba élite-sub23 masculina > Kevin Suárez (NES) – David van der Poel (AFC) – Felipe Orts (BBH)
  • Prueba élite-sub23 femenina > Lucia González (NES) – Aida Nuño (RMC) – Laura Verdonschot (PSB)
  • Prueba junior masculina > Raúl Mira (TEI) – Pablo Calvo (TEI) – Iván Gomar (TEI)
  • Prueba junior femenina > Uxia Soto (FRO) – Vania Rico (TEI) – Marta Beti (RMM)

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).