Cursa Ciclista del Llobregat Junior – Gorka Ortega resuelve con triunfo en un sprint a tres

Cursa Ciclista del Llobregat Junior – Gorka Ortega resuelve con triunfo en un sprint a tres

4 octubre 2020 0 Por Asier Fernández Sobera

La tercera prueba de la Copa de España junior, la Cursa Ciclista del Llobegrat, arrancó desde Navás a las 10:30 de la mañanacon la destacada ausencia del líder Juan Ayuso (BAT). La jornada estuvo marcada por la neutralización de la prueba cuando apenas se llevaban 20 kilómetros disputados. Varias caídas tuvieron que ser atendidas por las ambulancias y la carrera tuvo que parar hasta que estas volviesen. Tras el reinicio los ataques se sucedieron y un grupo de tres unidades llegó en cabeza. Así pues, Gorka Ortega (Teika-GSport-Sanchís) consiguió la victoria.

Las caídas marcaron el inicio de la tercera fecha del certamen Tras media hora de espera, la carrera se reanudó quedando 85 kilómetros para la meta. Los ataques se sucedieron en los primeros compases, pero ninguno consiguió el permiso del gran grupo. El primero en conseguir cierta ventaja fue Roberto Gallo (Recambios Callejo), quien mantuvo una renta de 20″ hasta el inicio de Vacarisses. Sin embargo, Daniel Criado (Salchi-Mayte-Kalas) se hizo con los puntos de la montaña encabezando un pelotón muy estirado. Tras el descenso, el anfitrión Sergi Darder (Quadis-Trek) lo probó en solitario.

En el segundo alto puntuable, l’Ullastrell, el mencionado Darder (QUA) fue capturado por el grupo principal y ocho ciclistas se destacaron en las duras rampas para aventajar en 25″ al pelotón El grupo lo compusieron Jimenez (SAL), Criado (SAL), Ferrer (TRM), Jimeno (KTX), Luna (KTX), Parres (INF), Ortega (TGS) y Carrascosa (TAL). A los ocho de cabeza se unieron otras nueve unidades, formando un grupo líder de 17 corredores. Desde este corte decidió arrancar Gorka Ortega (Teika-GSport-Sanchís) y parecía decantar la victoria a su favor. Sin embargo, a 5 kilómetros de meta se unieron a él Luna (KTX) y Casado (TNT). Finalmente, en el sprint entre el terceto, Gorka Ortega (Teika-GSport-Sanchís) hizo valer su potencia para lograr la victoria.


CLASIFICACIÓN

  1.  Gorka Ortega (TGS) 1h 55′ 41″
  2. Axier Casado (TNT) m.t.
  3. Alejandro Luna (KTX) m.t.
  4. Daniel Criado (SAL) +0’45»
  5. Juan Marín (GIM) +0’45»

RANKING DE LA COPA DE ESPAÑA JUNIOR 2020

  1. Juan Marín (GIM) – 132 puntos
  2. Juan Ayuso (BAT) – 120 puntos
  3. Alex Parres (INF) – 83 puntos

Imagen destacada: Santi Siquier

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).