Ctos. de España CRI élite masculina – Quinto título para Jonathan Castroviejo

Ctos. de España CRI élite masculina – Quinto título para Jonathan Castroviejo

28 junio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Esta tarde se disputó la prueba reina del primer dia de los Campeonatos de España, la contrarreloj élite masculina (para élites amateurs y profesionales). Un recorrido totalmente diferente al de esta mañana pero igualmente sencillo, con un circuito de ida y vuelta en Yecla, de casi 40 kilómetros, en leve subida a la ida y en leve descenso a la vuelta, que no debía ser determinante para que no ganase un gran rodador. Curiosamente, el punto de referencia intermedio estaba algo más adelante del punto intermedio ‘real’, ya que estaba en el km 26. Debido a las bajas de Ion Izagirre y Luis León Sánchez (AST) el favoritismo de Jonathan Castroviejo (Ineos) se hacía aún más grande y cumplió los pronósticos haciéndose con la victoria con amplia ventaja.

Con apenas 26 corredores -siete amateurs y 19 profesionales-, a las 16:30 dio comienzo la crono con el hispano-argentino Jorge Martín Montenegro (Cortizo) como primer participante. De entre los primeros en salir, fue Antonio Jesús Soto (Euskadi) quien marcó el mejor tiempo en el punto intermedio con 36′ 03″, hasta que Pello Bilbao (Astana) rebajó en más de 3 minutos el registro -32′ 39″- para ser la primera gran referencia de la crono. Poco después Eloy Teruel (GSport-Iberum), marcó un tiempo 1’05» peor que el de Bilbao (AST), mientras Óscar Rodriguez (Euskadi-Murias) se mantuvo como 3º provisional con 34′ 35″ en ese punto intermedio, a la espera de los grandes favoritos.

En meta, Pello Bilbao (Astana) marcó 46′ 50″. Mientras, iban saliendo los grandes favoritos, que se acercaban al tiempo del bizkaino sin superarlo, hasta que Jonathan Castroviejo (Ineos) -último en salir- no dio opción a sorpresas marcando el mejor tiempo en el punto intermedio con 32′ 05″. De entre los élites amateurs, Eloy Teruel (GSport-Iberum) se aseguró el título con un tiempo en meta de 47’45», arrasando en su categoría. Por su parte, Jonathan Castroviejo (Ineos) siguió haciendo su buena crono y, sin contratiempos, se hizo con el título con un tiempo de 46′ 01″. En la lucha por el bronce, fue Gorka Izagirre (Astana) quien se hizo con él gracias a su 47’29», formando un podio totalmente vasco.


CLASIFICACIÓN

  1. Jonathan Castroviejo (INS) 46′ 01″
  2. Pello Bilbao (AST) +0’53”
  3. Gorka Izagirre (AST) +1’28”
  4. Lluis Más (MOV) +1’42”
  5. Eloy Teruel (GSP) +1’44” -méjor amateur-

Imagen destacada: RFEC

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)