Cto. de Euskadi / Euskaldun Segura – Sandra Alonso repite triunfo este fin de semana

Cto. de Euskadi / Euskaldun Segura – Sandra Alonso repite triunfo este fin de semana

2 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La tercera prueba del Torneo Euskaldun se disputó en Segura, que además iba a servir como Campeonato de Euskadi. La prueba, ya tradicional en categoría masculina, se caracterizó por el suave alto de Liernia -1.4 km al 7,6%- muy cercano a meta por lo que cualquier corte podría convertirse en definitivo teniendo en cuenta que en las calles de Segura comenzaba otra leve subida que las iba a llevar a meta.

En la ‘categoria grande’ hubo un gran pelotón, similar al que se presentó ayer en Sopela, pero al no haber un un ‘filtro’ al inicio para estirar el mismo hubo varias caídas en los primeros kilómetros que produjo los primeros abandonos. Como era de esperar la cota no seleccionó demasiado y en la penúltima vuelta aún había con opciones de victoria unas 50 corredoras.

Sin embargo, pronto, algunas de las grandes protagonistas de este trofeo no quisieron esperar y Arzuffi (BDU), S. Alonso (CDO), Francke (BEL) y S. Martin (SWT) –tres de las cuatro primeras de ayer en Sopela– se escaparon consiguiendo una ventaja considerable ante la falta de entendimiento en el gran grupo. Asi pues, Sandra Alonso (Cronos-Casa Dorada) apenas tuvo rival en el sprint -solo se lo pudo disputar Sara Martin (SWT)- y repitió victoria. Tras ellas llegaron Steels (SWT) y Lazaine (EIC), que consiguieron una leve ventaja en la cota, y finalmente el grupo ya muy seleccionado lo encabezó Ana Usabiaga (EUS) haciéndose así con el título de Euskadi; en el mismo grupo llegó Ines Cantera (MOR) haciéndose, asimismo, con la victoria en categoria junior.

Poco antes, en categoría cadete, el Rio Miera-Meruelo siguió sin dejar opciones al resto con un doblete, en un grupo de cuatro, comandado por Lucia Ruiz por delante de Laura Ruiz -‘intercámbiandose’ los puestos de ayer-, con Nahia Imaz (NAF) -que entró en el mismo grupo, tercera-, como campeona de Euskadi. En una carrera que, pese a lo se podría esperar, tampoco se seleccionó demasiado.


CLASIFICACIÓN ÉLITE-SUB23

  1. Sandra Alonso (CDO) 2h 17′ 13″
  2. Sara Martín (SWT) m.t.
  3. Agnieta Francke (BEL) m.t.

Campeona de Euskadi: Ana Usabiaga (EUS) -élite- y Paula Suarez (LAB) -sub-23-

CLASIFICACIÓN JUNIOR

  1. Inés Cantera (MOR) 2h 18′ 16″
  2. Julia Sánchez (CAF) m.t.
  3. Marina Garau (CAF) m.t.

Campeona de Euskadi: Idoia Eraso (NAF)

CLASIFICACIÓN CADETE

  1. Lucia Ruiz (RMC) 50′ 33″
  2. Laura Ruiz (RMC) m.t.
  3. Nahia Imaz (NAF) m.t. -Campeona de Euskadi-

LÍDERES DEL TORNEO EUSKALDUN FÉMINAS 2020

Claire Steels (SOP) -élite- / Sara Martin (SWT) -sub23- / Marina Garau (CAF) -junior- / Lucía Ruíz (RMC) -cadete-


Imagen destacada: Marcos Marín

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).