Cto. de España CRI Féminas – Mavi García se impone con una gran segunda mitad

Cto. de España CRI Féminas – Mavi García se impone con una gran segunda mitad

21 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy comenzaron los Campeonatos de España. Las primeras pruebas fueron la contrarrelojes, siendo la de categoría femenina la primera de ellas. Las ciclistas del Movistar fueron las grandes protagonistas en cuanto a las primeras plazas se refiere, aunque fueron superadas por Sara Martin (SWT) y Mavi Garcia (ALE) en la clasificación final. De esta forma Mavi Garcia (Alé-BTC Ljubljana) es la nueva campeona contrarreloj, tras recuperar en la segunda mitad el tiempo perdido con la castellanoleonesa.

Como era de esperar, la primera corredora en salir, Gloria Rodríguez (Movistar), fue la ciclista que marcó los primeros tiempos de referencia, 16′ 20″. No fue hasta que pasó su compañera Alicia González (Movistar) cuando se pudo superar esta marca, en su caso por pocos segundos. Sara Martin (Sopela) fue la primera corredora en bajar de 16 minutos en dicho punto intermedio, con un gran 15′ 45″ al que solo Mavi Garcia (Alé-BTC Ljubljana) pudo acercarse con 11″ más.

Sin embargo, áun quedaba la parte más dura de la crono. De hecho, Gloria Rodríguez (Movistar) marcó un discreto 47′ 52″ en meta, por lo que aún se podrían ver remontadas. Poco después, Alicia González (Movistar) volvió a superar a su compañera y marcó 47′ 17″. Fue Eider Merino (Movistar), haciendo buenas sus dotes de escaladora, quien logró una de las grandes remontadas de la crono marcando un gran 46′ 05″. En esos momentos, Movistar copaba el podio a la espera de las grandes favoritas.

Si Merino sorprendió con su tiempo en meta aún más sorprendente fue la crono de Lourdes Oyarbide (Movistar) que hizo un discreto tiempo en su terreno más favorable y consiguió el primer puesto provisional en meta con 45′ 59». Sin embargo, aún faltaban los dos mejores tiempos del punto intermedio y estas no tuvieron altibajos. Sara Martin (Sopela), con 45′ 46», y Mavi Garcia (Alé-BTC Ljubljana), con 44′ 00″, mejoraron los tiempos en meta. De esta forma, Martín (SWT)  logró hacerse con el título sub-23 además de con el subcampeonato. Tercera fue Sheyla Gutiérrez (Movistar), quien también logró hacer una contrarreloj más regular.


CLASIFICACIÓN

  1. Mavi Garcia (ALE) 44′ 00″
  2. Sara Martin (SWT) + 1’46» [mejor sub-23]
  3. Sheyla Gutiérrez (MOV) + 1’55»
  4. Lourdes Oyarbide (MOV) + 1’59»
  5. Eider Merino (MOV) + 2’05»

Imagen destacada: RFEC

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).