
Cofidis no permitirá a Elia Viviani participar en los Campeonatos Europeos
19 agosto 2020
→ Bob Jungels refuerza a AG2R-Citroën. El ciclista luxemburgués llega al equipo de Vincent Lavenu después de cinco temporadas en Deceuninck-QuickStep, donde ha cosechado victorias tan importantes como la lograda en la Liège-Bastogne-Liège de 2018. De esta manera, Jungels reforzará una plantilla que se está perfilando para luchar por las clásicas primaverales junto a Greg Van Avermaet y Oliver Naesen. Se trata, a su vez, del octavo fichaje de cara a la próxima temporada.
[Fuente: AG2R-La Mondiale]
→ Aleksandr Vlasov (AST) es el más fuerte en el Giro dell’Emilia (1.Pro). El corredor ruso, que ya se impuso en el Mont Ventoux Dénivéle Challenge hace unos días, fue el primero en cruzar la meta tras una parte final plagada de ataques y en la que superó en las rampas de San Luca a otra joven promesa como es Almeida (DQT). En cuanto a la prueba femenina, el triunfo fue para Cecilie Utrupp Ludwig. La ciclista danesa se estrenó de esta manera con su nuevo equipo, FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope, después de conseguir buenos resultados en las pruebas previas a la italiana. En su caso, cimentó su triunfo en un gran ataque en la subida final, condicionada por una caída en la aproximación.
→ Toscana apuesta por albergar los Campeonatos del Mundo de ciclismo esta misma temporada. Después de que las autoridades suizas decidieran cancelar el evento que se iba a celebrar en Aigle-Martigny, los organizadores del Giro della Toscana y la Coppa Sabatini se han puesto en contacto con la UCI para negociar y poder albergar todas las disciplina y categorías en la lucha por el maillot arcoíris. Las fechas serían las mismas que en los planes iniciales, del 20 al 27 de septiembre, para su disputa en la región de Valdera.
[Fuente: Cyclingnews]
→ Elia Viviani no defenderá el maillot de campeón de Europa. Según cuenta el propio corredor en redes sociales, no va a defender el maillot que ganó el pasado año en Drenthe y que ha lucido durante esta temporada. El principal motivo es la decisión que ha impuesto Cofidis de no dejar ir al italiano a revalidar el título para poder centrarse exclusivamente en los entrenamientos de cara al Tour de Francia. Según ellos, se trata del objetivo prioritario para la escuadra gala, en la que el propio Viviani ejercerá un papel muy importante para intentar conseguir victorias en las llegadas masivas.
[Fuente: Wielerflits]
Imagen destacada: Mathilde L’Azou / Cofidis
Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)