Cofidis confirma el calendario de sus líderes en su regreso al WorldTour

Cofidis confirma el calendario de sus líderes en su regreso al WorldTour

11 enero 2020 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ Cofidis define sus objetivos para 2020. El equipo galo fue presentado en la mañana del viernes en la localidad francesa de Lille y se anunciaron los calendarios de sus principales corredores. El conquense Jesús Herrada, español con más victorias en la temporada 2019, centrará sus miras en el Giro d’Italia y la Vuelta a España. Por su parte, el campeón europeo Elia Viviani será la principal opción de la formación -recién ascendida a la máxima categoría- en la ‘Grande Boucle’, utilizando esta carrera también como preparación para su participación en las pruebas de pista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

[Fuente: Cofidis]

→ Pauline Ferrand-Prevot, operada con éxito de nuevos problemas en la artería ilíaca. La polifacética ciclista francesa ha tenido que volver a pasar por quirófano debido a problemas con la artería ilíaca que ya la tuvieron apartada de la competición entre febrero y junio. Después de ese periodo de baja, Ferrand-Prevot volvió a competir este otoño en cyclocross, pero las molestias en la pierna volvieron a aparecer y decidió volver a pasar por quirófano. Pese a que la intervención salió según lo esperado, aún no hay previsto plazos de recuperación, si bien podría volver a estar en dique seco durante unos meses.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Remco Evenepoel confirma su presencia en el Giro d’Italia. Después de asegurar hace unos días que la crono individual de Tokyo 2020 sería uno de sus principales objetivos, el joven corredor belga dio la sorpresa este viernes al anunciar que participará en su primera ‘Gran Vuelta’. Evenepoel, que aún no ha cumplido 20 años, dará sus primeras pedaladas en una ronda de tres semanas en el Giro d’Italia, aunque tanto él como Deceuninck-QuickStep han asegurado que participará sin ningún tipo de presión en cuanto a resultados. El pasado curso, su debut entre profesionales, consiguió cuatro triunfos parciales individalmente, así como la general del Belgium Tour.

[Fuente: Deceuninck-QuickStep]


Imagen destacada: Mathilde L’Azou / Cofidis