Clásica Torredonjimeno – Ilia Schegolkov logra el triunfo en un grupo reducido

Clásica Torredonjimeno – Ilia Schegolkov logra el triunfo en un grupo reducido

3 abril 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Casi dos semanas después de su última cita, la Copa de España Élite-Sub23 regresó este domingo al calendario estatal con una de sus pruebas habituales. Sin moverse del tercio sur peninsular, la Clásica Torredonjimeno se presentó con un recorrido continuista, donde los ciclistas debían recorrer alrededor de 165 kilómetros por las carreteras jienenses. Un año más, los pasos por Locubín y Valdepeñas debían ser cruciales en el devenir final de la competición.

Prácticamente de salida, el pelotón dio su visto bueno a una fuga de dos ciclistas: Llull (ARA) y K. Fernández (PEM). Sin grandes complicaciones, llevaron su renta por encima de los 2′, lo que permitió a Sergio Llull (Arabay-Cycling Friendly-Balears) sumar el máximo de puntos en el sprint especial de Torredonjimeno -km 38-. Sin embargo, durante la segunda hora de carrera, su ventaja cayó en picado y fueron cazados por el grupo principal. Con este nuevo escenario se llegó a la meta volante de Alcaudete -km 77-, por donde el pelotón pasó como una sola unidad y con Nikita Bersenev (Catalunya-Barcelona) en cabeza.

Como era de prever, el tramo más montañoso de la carrera sirvió para seleccionar el grupo de favoritos, labor que recayó de nuevo en el equipo catalán y que le valió a Egor Igoshev (Catalunya-Barcelona) para asegurarse el premio de la montaña al coronar primero tanto Locubín -1ª; km 104- como Valdepeñas -2ª; km 118-. Además, el ruso también pasó en cabeza por el sprint especial de Los Villares -km 132-. Así pues, la parte final se hizo con una dicenade ciclistas en cabeza, mientras un segundo pelotón rodó siempre a más de 2′ de ellos. Finalmente, la victoria recayó en Ilia Schegolkov (Catalunya-Barcelona), que fue el más rápido al sprint.


CLASIFICACIÓN DE LA CLÁSICA TORREDONJIMENO 2022

  1. Ilia Schegolkov (CAT) 3h 56′ 57″
  2. Mikel Retegi (LIZ) m.t.
  3. Egor Igoshev (CAT) m.t.
  4. Thomas Silva (PRE) m.t.
  5. José Luis Faura (VRF) m.t.

Imagen destacada: Ciclismo El Pelotón

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).