Clásica Torredonjimeno – David Delgado, profeta en su tierra desde una larga escapada

Clásica Torredonjimeno – David Delgado, profeta en su tierra desde una larga escapada

23 abril 2023 Desactivado Por Eriz Fraile García

Con el mes de mayo a la vuelta de la esquina, la Copa de España Élite-Sub23 entró este domingo en su segunda mitad de carreras, con una de sus pruebas icónicas como la Clásica Torredonjimeno. Sin grandes alteraciones en el exigente trazado jienense, los ciclistas debían afrontar alrededor de 165 kilómetros por los alrededores de Torredonjimeno. Entre medias, los pasos de Locubín y Valdepeñas se antojaban de nuevo decisivos, pese a su relativa lejanía de la línea de llegada. Tras un ataque desde este punto junto a otro corredor, el local David Delgado (Cortizo-Padronés) se hizo con el triunfo.

Después de una veintena de kilómetros de movimientos infructuosos, cuatro ciclistas lograron abrir hueco en cabeza de carrera: Wade (COR), Ancion (CON), Rubirola (MPG) y Merenciano (ESE). Gracias a su buena sintonía, llegaron a tener alrededor de 1′ de ventaja frente al pelotón controlado por Maglia-Tecnosylva, lo que permitió que Stefan Anción (Controlpack) pasara primero por el sprint intermedio de Torredonjimeno -km 39-. Mientras tanto, el sprint especial de Alcaudete -km 77- fue para Marc Rubirola (MP Group). Como era de prever, la aventura de este cuarteto llegó a su fin al comenzar el ascenso a Locubín -1ª; 8.8 km al 5%-.

En sus rampas, el que lanzó un fuerte ataque fue Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), que ocupó la primera plaza en su cima -1ª; km 104-. Ya en las exigentes rampas de Valdepeñas -2ª; 3.6 km al 7.4%-, se unieron a la cabeza de carrera Delgado (COR) e Ivanov (MPG). Pese a ello, no evitaron que Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) sumara de nuevo el máximo de puntos en esta cota  -2ª; km 116- y en el sprint especial de Los Villares -km 131- antes de quedarse cortado. Finalmente, nadie pudo dar caza al dúo de fugados y David Delgado (Cortizo-Padronés) logró el triunfo en su casa.


CLASIFICACIÓN DE LA CLÁSICA TORREDONJIMENO 2023

  1. David Delgado (COR) 3h 56′ 32″
  2. Viacheslav Ivanov (MPG) +0′ 01″
  3. Ilia Schegolkov (CON) +0′ 31″
  4. David Domínguez (ZAM) +0′ 31″
  5. Thomas Silva (CJR) +0′ 31″

Imagen destacada: Clásica Torredonjimeno

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).