Clásica Torredonjimeno − Abner González encabeza el sorprendente doblete de su equipo

Clásica Torredonjimeno − Abner González encabeza el sorprendente doblete de su equipo

4 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

La primera veintena de kilómetros transcurrió a gran velocidad, con alguna caída sin mayor relevancia en el seno del pelotón. Así pues, los ataques producidos durante el primer bucle alrededor de Torredonjimeno no tuvieron éxito, por lo que se llegó a la primera meta volante -km 44- con el grupo compacto. Con este panorama, la primera plaza fue para Miquel López (Hotel Tres Anclas-Moll). La situación de carrera, lejos de calmarse, prosiguió con nuevas ofensivas de varios equipos, aunque sin que ninguna lograse un hueco relevante antes del primer sprint especial -km 83-, que recayó en manos de Josué Gómez (Hotel Tres Anclas-Moll).

En ese momento, se formó un grupo cabecero de 18 corredores: P. García (CJR), C. García (CJR), Castro (CJR), Rota (LIZ), Sánchez (LIZ), Aparicio (GOM), Gómez (HTA), Arnau (TEL), Casillas (EXT), F. González (TBP), Gálvez (TBP), Aguilera (LTA), Mariño (FRO), Camprubi (ACB), Valera (CPE), Miralles (EHE), Azparren (LAB) y Murua (LAB). Con una renta que llegó a estar en alrededor de 1′, se llegó a Locubín -1ª; km 109-, donde Aaron Mariño (Froiz) se hizo con el máximo de puntos disponibles. Sin embargo, este grupo no pudo hacer nada frente al empuje del pelotón, que les cazó en las primeras rampas de Valdepeñas -2ª; 3.3 km al 7.8%-.

En esta ascensión, el grupo principal se estiró aún más y perdió a bastantes integrantes, mientras que Pelayo Sánchez (Gomur-Cantabria Infinita) pasó en cabeza por la cima -2ª; km 121-. Pese a ello, fue en el descenso posterior donde un grupo de tres ciclistas dejó atrás al resto de favoritos: A. González (TEL), Thompson (TEL) y Munton (GSP). Poco a poco, su renta fue en aumento, hasta que se estabilizó en torno a los 30″. Finalmente, nadie pudo llegar a rueda de este terceto y el triunfo fue a parar a manos de Abner González (Telco’m-On Clima-Osés).


CLASIFICACIÓN

  1. Abner González (TEL) 3h 58′ 25″
  2. Reuben Thompson (TEL) +0’04»
  3. Byron Munton (GSP) +0’07»
  4. Jordi López (LIZ) +0’09»
  5. Miguel Ángel Ballesteros (CJR) +0’09»

RANKING COPA DE ESPAÑA ÉLITE-SUB23 2020

  1. David Martín (KTX) − 215 puntos
  2. Vicente Hernáiz (KTX) − 214 puntos
  3. Jordi López (LIZ) − 210 puntos

Imagen destacada: Clásica Torredonjimeno

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines@jaume_colomines).