Women’s Clásica San Sebastián – Declaraciones salida

Women’s Clásica San Sebastián – Declaraciones salida

3 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Por primera vez en sus más de 30 años de historia, la Clásica San Sebastián contará este año con una prueba femenina. Las corredoras tendrán que afrontar un exigente recorrido, con 127 kilómetros y cuatro puertos puntuables, aunque no todas están de acuerdo en cual será el punto decisivo de la carrera. Sprint Final ha podido estar en la salida junto al Ayuntamiento y estas son las declaraciones destacadas de algunas de las posibles protagonistas.

  • Annemiek van Vleuten (MTS): «Hice un reconocimiento de la parte final ayer y estoy contenta con lo que me encontré. Vamos a ver una bonita carrera, además por televisión, así que todo el equipo intentará estar delante y lograr el mejor resultado posible».
  • Ashleigh Moolman Pasio (CCC): «Estoy muy contenta de estar aquí y es muy especial poder tener una versión femenina de la Klasikoa. Me gusta mucho el recorrido y correr en Euskadi siempre es bonito. Tengo buenos recuerdos de Jaizkibel, donde gané la Emakumeen Bira de 2017, así que vamos ir a por todo hoy».
  • Ane Santesteban (WNT): «Tengo muchas ganas de empezar la carrera y poder ver a toda la afición en la carretera. Conozco muy bien el recorrido, ya que pasa por donde he entrenado desde pequeña, así que hay ganas de poder hacerlo bien».
  • Eider Merino (MOV): «Después del quinto en Lekunberri y del cuarto puesto de Lodosa, hoy toca ser terceras (risas). Hoy vienen Sprat y van Vleuten, que son dos duras rivales y van a estar vigiladas por todo el pelotón. Cuando la carrera llegue a las subidas, será momento de encontrar un buen golpe de pedal y a ver si podemos hacer una bonita carrera. El recorrido es muy duro, sin un metro llano, aunque esperamos que la guerra se retrase hasta Mendizorrotz.»
  • Cristina Martínez (BDU): «Corremos en casa y lo primero va a ser disfrutar. Intentaremos aguantar el ritmo de las mejores y hacerlo lo mejor posible. Hoy puede ser un gran día, como en la Bira. El recorrido me viene bien, así que tendré que estar atenta a las mejores corredoras y ver si puedo estar con ellas otra vez cuando decidan moverse».
  • Sara Martín (SWT): «El objetivo es aprender y disfrutar dentro del pelotón internacional, pues corremos con nuestras ídolos. Intentaremos aguantar lo máximo posible con ellas y luchar por un buen puesto. Tenemos cuatro puertos bastante duros y creo que con el ritmo se irá haciendo dura la carrera desde el principio. Sufriremos, pero esperamos disfrutar».

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)