Clásica Navarra  – Arlenis Sierra vence en un explosivo final

Clásica Navarra – Arlenis Sierra vence en un explosivo final

14 mayo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

El mes de mayo pasará a la historia como uno de los más activos para el ciclismo femenino en territorio nacional. Lo hará, entre otras cosas, por la disputa de la doble cita navarra de clásicas de un día. Este evento llegó este viernes a su segunda jornada, la Clásica Femenina Navarra. Con salida y llegada en Pamplona, las ciclistas tuvieron por delante un recorrido de 125 kilómetros plagado de pequeños repechos, con hasta ocho cotas catalogadas por parte de los organizadores. Después de una hora final de carrera con muchas alternativas, Arlenis Sierra (AR Monex) estrenó su casillero anual.

Durante la primera parte de la carrera, pese a contar con algunas cotas en el recorrido, no hubo grandes intentos de escapada. Por tanto, el pelotón se mantuvo compacto hasta pasada la primera hora, cuando Chursina (ALE) se fue en solitario por delante del grupo principal. Sin embargo, su aventura apenas duró una decena de kilómetros. El primer corte de interés, que dejó el grupo principal temporalmente con una treintena de unidades, se produjo al paso por el muro adoquinado de Artajona -km 78-. Esta situación fue aprovechada por Paladin (LIV) para lanzar un ataque y junto a ella se fueron en cabeza Bastianelli (ALE) y Langdon (ILP).

Con una renta máxima de 30″, el pelotón las cazó poco después y se formó un nuevo terceto en cabeza con Brown (BEX), Fisher Black (SDW) y Ludwig (FDJ). En este caso tampoco contaron con más de 30″ de ventaja y fueron neutralizadas en Zariquiegui -km 108-. En este punto fue donde se formó un grupo de favoritas con Van Vleuten (MOV), Longo Borghini (TFS), Cavalli (FDJ) y Moolman Pasio (SDW). Después de pasar por el último muro del día en Galar -km 115-, también se unieron a ellas Fisher-Black (SDW) y Brand (TFS). Una vez cazadas, hubo varios ataques en la entrada a Pamplona y el triunfo fue para Arlenis Sierra (AR Monex).


CLASIFICACIÓN CLÁSICA NAVARRA 2021

  1. Arlenis Sierra (MNX) 3h 17′ 00″
  2. Ruth Winder (TFS) m.t.
  3. Annemiek van Vleuten (MOV) m.t.
  4. Grace Brown (BEX) +0′ 06″
  5. Demi Vollering (SDW) +0′ 06″

Imagen destacada: Vuelta a Navarra

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).