Clásica de Almería  – Pascal Ackermann triunfa con un portentoso sprint

Clásica de Almería – Pascal Ackermann triunfa con un portentoso sprint

16 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Este domingo se disputó una nueva prueba del calendario UCI en carreteras nacionales, concretamente cerca de las costas andaluzas. Un año más, la Clásica de Almería puso fin a la perfecta simbiosis de competición que forma con la Vuelta a Murcia. Para ello, presentó un trazado de casi 190 kilómetros con salida y llegada en Roquetas de Mar, donde el plano final daba muchas opciones a los velocistas. Así pues, no hubo sorpresas y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) fue el más rápido al sprint.

Tras una decena de kilómetros, cinco ciclistas lograron aventajar al pelotón, por lo que se formó la escapada del día Joan Bou (Fundación-Orbea), Ricardo Vilela (Burgos-BH), Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Rasmus Quaade (Riwal Readynez) y Daniel Viegas (Kometa-Xstra). Así pues, la renta de estos aventureros subió muy rápido hasta acercarse a los 3′, momento en el que los equipos de los sprinters tomaron el control para que no se desmadrara la carrera. Mientras tanto, Daniel Viegas (Kometa-Xstra) se hizo con la primera plaza en las dos metas volantes iniciales de la competencia.

Esto dio paso a la zona ‘escarpada’ de la jornada, donde Joan Bou (Fundación-Orbea) aseguró el premio de la montaña al lograr el primer puesto en las cuatro ascensiones del día. En cuanto a los dos sprints intermedios que restaban por disputar, cayeron en manos de Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA). Después de que la ventaja de la fuga bajara de manera paulatina, todos fueron cazados al entrar en el último medio centenar de kilómetros, bastante antes de llegar al circuito final. Con este escenario, se vio una intensa batalla por colocar bien a los sprinters, que terminó con victoria de Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).


CLASIFICACIÓN

  1. Pascal Ackermann (BOH) 4h 24′ 04″
  2. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  3. Elia Viviani (COF) m.t.
  4. Danny van Poppel (CWG) m.t.
  5. Luka Mezgec (MTS) m.t.

Imagen destacada: Captura realizada por Bora-Hansgrohe

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).