Clásica de Almería – Giacomo Nizzolo se impone con facilidad al sprint

Clásica de Almería – Giacomo Nizzolo se impone con facilidad al sprint

14 febrero 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Durante la tarde de este domingo se disputó la ya tradicional Clásica de Almería (1.Pro), primera carrera profesional en España de la temporada, ya que antes solo se disputó la semi-profesional Clássica Comunitat Valenciana (también de un día). Como suele ser habitual, la carrera andaluza se decidió al sprint, con victoria para Giacomo Nizzolo (Qhubeka-Assos) tras una gran remontada en los últimos metros y quedarse sin opciones el resto de favoritos.

Al poco de iniciarse la carrera, se formó la fuga de la jornada con Davide Bais (Eolo-Kometa), Robbe Ghys (Sport Vlaanderen-Baloise), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), Alex Molenaar (Burgos-BH) y Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), a los que kilómetros después se les unió Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo). Gracias a la escapada, Maté (EUS) se hizo con la clasificación de la montaña. A pesar de que pronto consiguiesen 3′ de ventaja, el pelotón les capturó mediada la carrera.

Con este panorama, a 65 kilómetros para la llegada, lo intentaron Savva Novikov (Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Samuele Rivi (Eolo-Kometa) y Samuele Zoccarato (Bardiani-CSF-Faizanè). Debido a que no consiguieron mucha ventaja, los italianos Rivi (EOK) y Zoccarato (BCF) aumentaron el ritmo para seguir en cabeza de carrera unos kilómetros más. Aún así, fueron capturados a 40 kilómetros de la llegada por un pelotón muy bien organizado con varios equipos en cabeza.

Tras el primer paso por meta, se puso todavía más ritmo, provocando varios cortes y caídas. Entre los damnificados, se encontraron Hodeg (DQT), Gaviria (UAD) o García Cortina (MOV). Con el británico Cavendish (DQT) también cortado a poco del sprint por problemas mecánicos, Deceuninck-Quick Step controló la llegada para Senechal (DQT) y AG2R-Citröen hizo lo propio para Sarreau (ACT). Sin embargo, Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka-Assos) pudo superarles con facilidad en los últimos metros tras una gran arrancada final.


CLASIFICACIÓN

  1. Giacomo Nizzolo (TQA) 4h 18′ 44″
  2. Floren Senechal (DQT) m.t.
  3. Martin Lass (BOH) m.t.
  4. Jon Aberasturi (CJR) m.t.
  5. Timothy Dupont (BWB) m.t.

Imagen destacada: Qhubeka-Assos

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).