Clásica de Almería – Alexander Kristoff se impone en un ajustado sprint

Clásica de Almería – Alexander Kristoff se impone en un ajustado sprint

13 febrero 2022 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Este domingo se disputó una nueva edición de la Clásica de Almería. Como es habitual la carrera se decidió en un sprint masivo con una victoria ajustada para Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) al lanzar pronto el sprint; en una carrera sin sobresaltos y que siguió el guión previsto.

Los grandes protagonistas de la carrera fueron Pöstlberger (BOH), De Wilde (SVB) y Azparren (EUS) que pronto consiguieron una ventaja de 5′ sobre un pelotón que controlaba la situación sin problemas. Kilómetros después se estableció esa desventaja en poco más de 3′. Una vez pasados los puertos más duros cedió De Wilde (SVB); a la vez que se notaba cierta tensión en el pelotón debido al viento aunque finalmente este no se cortó. A 40 km de la llegada la desventaja de Pöstlberger (BOH) y Azparren (EUS) apenas era de 2′ que se redujo a 1’30» a falta de 30 km para el final.

Estos fugados fueron atrapados a 18 km del final y gracias a la colaboración de varios equipos (UAE Team Emirates, Caja Rural, Arkea-Samsic, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux…) la carrera finalizó en el previsto sprint. En él  Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) fue lanzado pronto por uno de sus compañeros pero pudo aguantar para ganar ante el empuje final de Bouhanni (ARK) y Nizzolo (IPT).


CLASIFICACIÓN DE LA CLÁSICA DE ALMERÍA 2022

  1. Alexander Kristoff (IWG) 4h 22′ 39″
  2. Nacer Bouhanni (ARK) m.t.
  3. Giacomo Nizzolo (IPT) m.t.
  4. Stanisław Aniołkowski (BWB) m.t.
  5. Juan Sebastián Molano (UAD) m.t.

Imagen destacada: EuroSport

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)