Circuito Guadiana – Mauricio Moreira gana en su regreso al campo amateur

Circuito Guadiana – Mauricio Moreira gana en su regreso al campo amateur

1 marzo 2020 0 Por Redacción Sprint Final

Mauricio Moreira (Vigo-Rias Baixas) ha ganado con autoridad la primera prueba de la Copa de España élite-sub23, disputada esta mañana en el municipio de Don Benito (Badajoz). El uruguayo se ha impuesto con más de un minuto de ventaja a Álex Martín (Kometa-Xstra), primer ciclis sub23, y a Jordi López (Lizarte). El ganador ha completado los 171 kilómetros del recorrido, eminentemente llanos, en poco más de cuatro horas.

El ciclista del conjunto gallego arrancó en la última de las cuatro subidas al muro de Magacela -1.1 km al 10.6%- dejando atrás a los rivales del pelotón y contactando con Mario Aparicio (Gomur-Cantabria Infinita) que marchaba unos segundos por delante del que sería el ganador final. Por delante de la única subida del circuito de 36 kilómetros de longitud, todavía faltaba una veintena de kilómetros hasta la línea de meta. Distancia más que suficiente para que el ex-profesional Mauricio Moreira (Vigo-Rias Baixas) aumentara el ritmo y el primer fugado no pudiera ni seguir su rueda.

El conjunto gallego Vigo-Ríax Baixas ha ganado también la clasificación por equipos de la prueba. Gracias a su triunfo en el día de hoy, el ya mencionado Moreira (RBX) lidera así la clasificación de la Copa de España, tras disputarse su primera prueba. La próxima cita del certamen nacional será dentro de una semana, el domingo 8 de marzo, en Alcantarilla (Región de Murcia).


CLASIFICACIÓN

  1. Mauricio Moreira (RBX) 4h 01′ 18″
  2. Alex Martín (KTX) +1’07»
  3. Jordi López (LIZ) +1’07»
  4. Vicente Hernaiz (KTX) +1’07»
  5. Antonio Gómez (FMA) +1’10»

Imagen destacada: Circuito del Guadiana