Circuito de Getxo – Damiano Caruso vence en una entretenida y lluviosa jornada

Circuito de Getxo – Damiano Caruso vence en una entretenida y lluviosa jornada

2 agosto 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

La carrera comenzó bajo la lluvia, lo que provocó cierto nerviosismo extra en un primer giro en el que ninguno de los ataques llegó a buen puerto. Así pues, la escapada del dia tuvo que esperar a la segunda vuelta para formarse, con siete corredores: Iván Cobo (Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Luca Pacioni (Androni Giocattoli-Sidermec), Lionel Taminiaux (WB-Bingoal), Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi) y Antonio Carvalho (Efapel). El grupo principal, por su parte, pasó a estar comandado por UAE Team Emirates y Trek-Segafredo, que mantuvieron las diferencias en torno a los 3′.

La consistencia en los puertos puntuables -con seis primeras plazas- sirvió a Iván Cobo (Kern Pharma) para llevarse el premio de la montaña en su debut como profesional. Como era de esperar, los últimos giros le fueron suficientes al pelotón para cazar a los fugados, con un valiente Lazkano (CJR) como último superviviente. Ya dentro del último bucle, la nueva ascensión de Pike Bidea -2ª; 2.2 km al 9%- se antojaba decisiva para el desenlace final de la carrera, aunque hubo algún ataque previo que intentó sorprender a los grandes equipos. Sin embargo, quien rompió la carrera fue Binian Girmay (Nippo-Delko-One Provence).

Junto al corredor africano, se fueron en cabeza de carrera Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Juan Pedro López (Trek-Segafredo), Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Damiano Caruso (Bahrain-McLaren). A ellos se les unió poco después de coronar Nelson Oliveira (Movistar). Una vez completado el descenso, se produjo una caída, que provocó que López (TFS), Serrano (CJR) y Girmay (NDP) quedasen eliminados de la batalla por el triunfo. Aprovechando la superioridad numérica de la nueva situación, Damiano Caruso (Bahrain-McLaren) se marchó en solitario a falta de … kilómetros y logró el triunfo pese al empuje del grupo perseguidor.


CLASIFICACIÓN

  1. Damiano Caruso (TBM) 4h 11′ 09″
  2. Giacomo Nizzolo (NTT) +0’01»
  3. Eduard Prades (MOV) +0’01»
  4. Jon Aberasturi (CJR) +0’03»
  5. Jasper Stuyven (TFS) +0’03»

Imagen destacada: Iraia Calvo / Circuito de Getxo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).