Chris Froome volverá a la competición a finales de febrero en el UAE Tour

Chris Froome volverá a la competición a finales de febrero en el UAE Tour

23 enero 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Chris Fromme confirma que comenzará su temporada en el UAE Tour del próximo mes. Tras la dura caída en el Critérium du Dauphiné del pasado junio, Froome aún no se ha puesto el dorsal en una carrera competitiva, pese a que si estuvo en los criteriums post-temporada organizados por ASO en Asia. Pese a los rumores de ciertos problemas en las concentraciones del equipo, el británico confirmó que arrancará con normalidad su campaña en el UAE Tour, que se celebrará entre los días 23 y 29 de febrero.

[Fuente: Cyclingnews y Chris Froome]

→ Confirmado el positivo de Sofie De Vuyst. La muestra B de la corredora también habría esgrimido un resultado adverso por esteroides anabólicos exógenos, según una noticia publicada ayer en Het Laatste Nieuws. La ciclista belga ha confiado en el abogado Johnny Maeschalck para que la defienda, el mismo que consiguió que la sanción de Denise Betsema fuese apenas de seis meses. Su argumento de defensa va a estar basado en el caso de Daryl Impey, quien argumentó que su positivo por probenecid en 2014 fue debido a una contaminación cruzada de las cápsulas que un farmacéutico le llenó con bicarbonato de sodio, por lo que solo estuvo tres meses sin competir.

[Fuente: Het Laatste Nieuws y Cyclingnews]

→ Llucmajor será la sede del Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020. El nacional de carretera para ciclistas de la categoría junior y de las categorías Máster 30-60 masculina y femenina se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de septiembre en la localidad mallorquina de Llucmajor. Aún no se han confirmado los horarios ni recorridos, por lo que no se sabe si las máster y juniors femeninas compartirán carrera como el año pasado, hecho que generó cierta controversia. Además, será la tercera consecutiva vez que másters y juniors compartan tanto las fechas como el lugar de celebración de este evento.

[Fuente: RFEC]

→ Ben Hermans, dos meses de baja tras su caída en el Tour Down Under. Una caída masiva en un giro a menos de dos kilómetros de la llegada de la 2ª etapa en Stirling hizo que varios corredores resultasen afectados. Ben Hermans, Simon Yates, Elia Viviani y Rafael Valls fueron los peor parados y, aunque todos ellos lograron llegar a meta, Hermans ya ha regresado a Bélgica para operarse. El belga tiene una compleja fractura de clavícula y costillas rotas. Se espera que pierda dos meses de competición. Por su parte, Valls también sufrió una fractura, en su caso en el sacro.

[Fuente: Cyclingews]

→ ASO comunica que no se disputará el Tour of Oman. Aunque parecía una opción remota dados los plazos, ASO ha comunicado a los equipos la cancelación de la carrera asiática debido al luto que sufre el país por la muerte de su sultán hace unos días. Aunque por el momento aún no se ha emitido un comunicado oficial, al parecer las escuadras participantes han sido informadas de la situación para que puedan encontrar un calendario alternativo.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).