China no acogerá ninguna carrera UCI en lo que resta de temporada

China no acogerá ninguna carrera UCI en lo que resta de temporada

12 agosto 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ La UCI confirma la cancelación de las carreras World Tour en China. El máximo organismo del ciclismo mundial ha confirmado que las carreras masculinas y femeninas de alto nivel en el país asiático se cancelan debido a la pandemia de la Covid-19. Carreras como el Tour de Guangxi, que contaban con pruebas WorldTour masculina y femenina, habían sido pospuestas anteriormente, pero finalmente se ha decidido anularlas en esta edición en acuerdo con el gobierno chino. Se espera que en 2021 puedan volver al calendario ciclista.

[Fuente: UCI

→ Fabio Jakobsen regresará a Países Bajos este miércoles. Después de las graves lesiones sufridas en la primera etapa del Tour de Pologne, el joven corredor neerlandés mejora cada día. Por ello, Deceuninck-QuickStep anunció este martes la intención de que Jakobsen esté de vuelta en su país natal en las próximas horas. Pese a que aún no hay plazos para su recuperación, el médico del equipo confía en que pueda volver al ciclismo después de ver la evolución que ha tenido durante los primeros días posteriores a la operación maxilofacial a la que fue sometido.

[Fuente: Deceuninck-QuickStep]

→ Tras el duelo en el Tour de l’Ain, Ineos y Jumbo-Visma vuelven a medir fuerzas. Los dos equipos más fuertes del momento están citados de nuevo en el Critérium de Dauphiné, que es la antesala del Tour de Francia con todas las miradas puestas en sus alineaciones. Ineos saldrá a las carreteras galas con Froome, Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Sivakov, Thomas y Van Baarle; mientras que Jumbo-Visma lo hará con Dumoulin, Gesink, Kruijswijk, Kuss, Martin, Roglic y Van Aert. Unas formaciones de lujo para medirse de tu a tu en la reducida versión de Dauphiné, que cuenta con mucha montaña que servirá de examen para ver la fortaleza de las dos escuadras.

[Fuente: Critérium Dauphiné]


Imagen destacada: Getty Images / Deceuninck-QuickStep

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).