Challenge Mallorca día 1 – Ryan Gibbons lleva a buen puerto la fuga del día

Challenge Mallorca día 1 – Ryan Gibbons lleva a buen puerto la fuga del día

13 mayo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Tres meses y medio después de sus fechas originales, la Challenge Ciclista Mallorca volvió este jueves al calendario. Lo hizo, además, con la novedad de la recuperación del Trofeo Calvià, que había quedado olvidado en las últimas ediciones. En concreto, tuvo un recorrido rompepiernas de alrededor de 170 kilómetros para unir las localidades de Peguera y Palmanova. Tras un inicio de carrera muy selectivo y con múltiples intentos de fuga, Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) se impuso desde la escapada buena del día.

Prácticamente de salida, se formó la primera fuga del día con tres ciclistas: Cañellas (GIS), Heidemann (LPC) y Temmen (TDA). Sin muchas complicaciones tuvieron más de 1′ de ventaja, pero el pelotón no dio el visto bueno al paso por Galilea -3ª; km 12-, donde Miguel Heidemann (Leöpard) se hizo con la primera plaza. Así las cosas, un nuevo ataque hizo que la cabeza de carrera pasara a estar formada por más de una veintena de ciclistas, aunque fueron cazados rápidamente por el grupo principal. Con este nuevo escenario, André Greipel (Israel-StartUp Nation) pasó en cabeza la meta volante de Calvià -km 35-.

Pese a los intentos, ninguna fuga conseguía prosperar y Xavi Cañellas (Gios-Kiwi Atlántico) sumaba el máximo de puntos en Es Grau -3ª; km 54-. Sin novedades en carrera, Lluis Mas (Movistar) cruzó primero el sprint especial de Esporles -km 62-. Hubo que esperar el paso de dos nuevas cotas puntuables para que se formalizara una fuga, esta vez de siete integrantes: Hollmann (MOV), Gibbons (UAD), Bravo (EUS), Juaristi (EUS), Delaplace (ARK), Bagües (CJR) y García (EKP). Este grupo si que recibió el beneplácito del pelotón principal, por lo que lograron una renta de alrededor de 1’30» en muy poco tiempo.

No tardaron mucho en aprovechar esta situación para escaparse Gibbons (UAD), Bravo (EUS) y Delaplace (ARK) en el ascenso a Claret -2ª; km 115-. Poco después, el ciclista vasco se descolgó debido al fuerte ritmo de sus acompañantes. Mientras tanto, Movistar seguía al mando de un pelotón que se situaba a más de 2′. Así las cosas, Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) atacó en el repecho de Sa Coma -km 152- para quedarse como cabeza de carrera en solitario. Pese a todo, fue capturado por el otro fugado en la parte final y Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) se llevó el triunfo al sprint.


CLASIFICACIÓN TROFEO CALVIÀ 2021

  1. Ryan Gibbons (UAD)
  2. Anthony Delaplace (ARK)
  3. Rune Herregodts (SVB)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).