Challenge by la Vuelta etapa 5 – Elisa Balsamo se impone al sprint

Challenge by la Vuelta etapa 5 – Elisa Balsamo se impone al sprint

11 septiembre 2022 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Este mediodía se disputó última etapa de la Challenge by la Vuelta. Una tradicional etapa por el Paseo de la Castellana en Madrid; al que dieron 17 vueltas hasta totalizar casi 100 km. Sin nada destacable más allá del esperado sprint, Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) fue la más rápida en la llegada. 

A los pocos kilómetros del comienzo de la etapa S.Alonso (WNT) atacó logrando conseguir algunos segundos. A ella se la unieron progresivamente Poidevin (TIB), Buijsman (HPH) y Achtereekte (TJV). La diferencia se mantuvo constante en torno a 1′ por un pelotón controlado en un primer instante por el SD Worx al que luego se le unieron más equipos como el DSM y el Trek-Segafredo.

Buijsman (HPH) y Alonso (WNT), últimas supervivientes de la escapada, finalmente fueron atrapadas a 9 km para el final; y aunque hubo otros intentos posteriores de fuga no pudieron evitar el sprint en el que se impuso Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) pese a la mayoría de corredoras del SD Worx y DSM en los últimos metros.

En la clasificación general Annemiek Van Vleuten (Movistar) mantuvo el liderato para ganar la carrera sin problemas tras su exhibición de la segunda etapa. En el resto de clasificaciones tampoco hubo variaciones en los primeros puestos y Persico (VAL) se hizo con la clasificación de los puntos, Brand (TFR) con la montaña y SD Worx (SDW) con la de equipos.