Ceylin del Carmen Alvarado correrá los Mundiales de CX en categoría élite

Ceylin del Carmen Alvarado correrá los Mundiales de CX en categoría élite

14 enero 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Ceylin del Carmen Alvarado estará como élite en los Mundiales de CX de Dubendorf 2020. Era una de las mayores dudas sembradas en el panorama del ciclo-cross desde hacia tiempo. Tas semanas de elucubraciones, la neerlandesa ya ha tomado su decisión y es la más ambiciosa, correrá en categoría élite pese a sus 21 años de edad. Para nada baladí, esto la sitúa como una de las favoritas, si no principal contendiente para el oro tras un año de ensueño en el que ha conseguido ya doce victorias. Su superioridad en varias de las carreras la ha llevado a ser comparada con la de su compañero de equipo y compatriota, Mathieu van der Poel, y es que ambos son ídolos en su país y serán los líderes de sus selecciones.

[Fuente: WielerFlits]

→ El equipo Río Miera-Cantabria Deporte será Continental en categoría femenina. Después de quince años de historia como equipo formativo, el equipo del Club Ciclista Meruelo celebrará la inclusión de su equipo femenino en categoría UCI. Debutará así en la renombrada como categoría Continental femenina, lo que supondrá un nuevo y apasionante reto para la estructura cántabra. Sus directivos se han mostrado satisfechos y emocionados por el proyecto, que sigue creciendo en importancia. Ahora, queda resolver tanto el calendario del equipo como algunos flecos de su plantilla para la presente temporada.

[Fuente: Club Ciclista Meruelo]

→ Gabriel Reguero y Eusbio Pascual se unen al filial de Bahrain-McLaren. El primero de ellos, con experiencia ya en el profesionalismo, recala a sus 26 años en el que será conocido como Bahrain Cycling Academy. Este movimiento ha sido provocado por la absorción de la estructura de VIB Bikes, una escuadra a caballo entre España y el país asiático, como equipo de formación obligatorio para las estructuras WorldTour. Por otro lado, Eusebio Pascual, a sus 24 años, si llega como fichaje tras un pequeño paso desde agosto por el equipo del Caja Rural-Seguros RGA como ‘stagiaire’ tras competir en su equipo amateur..

[Fuente: UCI]

→ Tiesj Benoot busca evolucionar en el Sunweb. La baja de Tom Dumoulin ha dejado un hueco difícil de cubrir en la estructura alemana y el belga deberá dar al equipo victorias, sobre todo durante la primavera que ayuden a subsanar dicha pérdida. Además, el propio Tiesj ha dicho que quiere evolucionar como ciclista y mejorar en vueltas de una semana, planteándose luchar por clasificaciones generales para descubrir hasta dónde puede llegar en esta faceta. Pese a ello, su calendario contará con un claro objetivo principal, las clásicas de primavera, dónde su versatilidad y calidad le permiten disputar la victoria en casi cualquier terreno. Además, el Tour de Francia también se encuentra en su planificación.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)