Ceylin del Carmen Alvarado cierra su temporada de CX como la más premiada

Ceylin del Carmen Alvarado cierra su temporada de CX como la más premiada

18 febrero 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Alvarado consigue los mayores ingresos por victorias de la temporada de CX. Este temporada de ciclo-cross nos ha dejado una circunstancia muy especial, a la par que inusual en el mundo del deporte. Ceylin del Carmen Alvarado, actual campeona del mundo de la disciplina, ha sido la persona con más ingresos de este invierno. Con numerosas victorias y carreras con una igualdad de premios para hombres y mujeres, ha sido una fémina la más premiada. Sin embargo, cabe destacar que las audiencias entre la categoría masculina y femenina en esta disciplina son mucho más parecidas que en otras, como la ruta. Además, si bien es cierto que las más premiadas puedan acercarse e incluso superar los ingresos de los hombres, la diferencia es mayor respecto al resto de competidoras.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Egan Bernal sigue con el Giro d’Italia en mente. El colombiano de Ineos no estará en la edición de la presente temporada. A pesar de que era su intención, el equipo no ha querido que el joven corredor dispute un siempre complicado doblete, que supondría mucha presión y desgaste. Además, en una temporada con Froome como gran incógnita, han querido ahorrar la bala del actual ganador del Tour para poder asegurar la carrera francesa, que lleva dominada casi una década por los británicos. Egan aceptó las órdenes de su equipo e incluso ha llegado a admitir que entiende su postura. No obstante, ya prepara el terreno para 2021, donde será muy difícil evitar su debut en la carrera.

[Fuente: Wielerflits]

→ Thibaut Pinot, paciente, quiere volver a su nivel en marzo. El corredor de Groupama-FDJ ya ha debutado esta temporada tras la debacle en el Tour el año pasado. Lo ha vuelto a hacer en tierras francesas, Tour de La Provence, donde solo pudo ser séptimo. Pinot ha admitido algunos problemas estomacales que le impidieron rendir mejor. Sin embargo, esta contento con su desempeño en una nueva toma de contacto con la competición. Por ello, apuesta por una puesta a punto lenta, aspirando a encontrar un nivel físico de entidad en Paris-Nice, dónde quiere lograr la victoria. Con la mirada siempre puesta en el Tour de Francia, quiere firmar un buen acercamiento a la carrera buscando victorias en la ya mencionada carrera y en otras como Amstel Gold Race o Liège-Bastogne-Liège.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Suspendida la Vuelta Castellón Féminas a pocos días de su inicio. La prueba, que se iba a estrenar en el calendario profesional este curso, no podrá celebrarse debido a la falta de presupuesto anunciada por la organización. Después del éxito de participación de la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas, los organizadores de esta prueba decidieron montar una prueba por etapas en una de sus provincias, quizá la más montañosa de las tres. Prueba de ello era el recorrido filtrado, que contaría con un final en alto en la Ermita de Santa Lucía y una etapa con doble paso por el Desert de les Palmes.

[Fuente: ZikloLand]


Imagen destacada: Photopress.be / Alpecin-Fenix

Sprint Final. Adrián Pacheco(@adripache19).