Casa Dorada-Cronos tampoco estará en la Setmana Ciclista Valenciana

Casa Dorada-Cronos tampoco estará en la Setmana Ciclista Valenciana

19 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Unos parásitos intestinales serían los culpables del malestar de Tom Dumoulin. Después de realizarse diversas pruebas para encontrar el origen de sus dolencias, el ciclista neerlandés fue diagnosticado con este problema. Desde entonces, ha estado medicado para intentar mejorar el estado de su intestino y, poco a poco, ha recuperado su ritmo de vida habitual para volver a los entrenamientos. Por ello, tanto Dumoulin como Jumbo-Visma se muestran ansiosos por preparar el calendario definitivo para esta temporada.

[Fuente: Redes sociales de Tom Dumoulin]

→ Casa Dorada-Cronos tampoco estará en la Setmana Valenciana. Por segunda carrera consecutiva, el equipo burgalés no podrá competir debido a que sigue sin estar inscrito en la UCI o, en su defecto, en la lista de equipos federados de la RFEC. Su lugar en la prueba valenciana será ocupado por Lotto-Soudal. A este problema se suma la suspensión de la Vuelta Castellón Féminas, que sería la siguiente competencia en la lista del equipo. Por ello, la esperanza de sus integrantes es ponerse un dorsal en la Omloop Het Nieuwsblad (1.1), primera prueba internacional para la que fueron invitados por Flanders Classics.

[Fuente: Julián Sáez y Setmana Valenciana]

→ Chloe Dygert no competirá en pruebas europeas en 2020. Una vez suspendido el Tour de California, también en su versión femenina, el equipo de la actual campeona del mundo contra el crono no ve rentable inscribirse como equipo UCI. Por ello, mantendrán su modelo de competir a lo largo y ancho de Estados Unidos para preparar a Dygert en pos de sus aspiraciones olímpicas, tanto en crono individual como en pista. Entre las pruebas con carácter UCI en las que sí estarán (pueden correr al no ser carreras WorldTour), se encuentran Tour of the Gila, Cascade Cycling Classic y Colorado Classic.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Casa Dorada-Cronos

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).