Carlos García Pierna será profesional en 2021 con el Kern Pharma

Carlos García Pierna será profesional en 2021 con el Kern Pharma

23 octubre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Carlos García Pierna, tercer refuerzo para Kern Pharma. Tras dos temporadas en los equipos inferiores de la Fundación Contador, el corredor madrileño de 21 años corrió en el Caja Rural-Seguros RGA amateur este último año, donde consiguió ser 13º en el Giro d’Italia U23. En el plano nacional, sus mejores resultados de 2020 llegaron con los Top-10 en Ereñoko Saria, Memorial Santisteban y la prueba en línea de los Campeonatos de España. Con su incorporación, Kern Pharma ya tiene tres corredores nuevos confirmados en su nueva etapa como ProTeam, tras los fichajes de Jordi López y de Raúl García Pierna, hermano de Carlos.

[Fuente: Kern Pharma]

→ Las nuevas restricciones anti-covid19 en Francia hacen modificar las etapas de La Vuelta y Giro d’Italia. En el caso de la ronda italiana, se modificó la etapa con un triple paso por el Sestriere. La primera subida será completa con 31.8 kilómetros al 4% y las dos últimas por su último tramo más duro con 6.9 kilómetros al 7.2%. En cuanto a la carrera española sustituye la etapa pirenaica al otro lado de los Pirineos por una muy similar a la vivida en la Vuelta 2016, con salida en Biescas y final en Aramon-Formigal (14.6 km al 4.6%).

[Fuente: RCS y Unipublic]

→ El Campeonato de Europa de Ciclocross se disputará como estaba previsto en Rosmalen los días 7 y 8 de noviembre. A pesar de las restricciones en los Países Bajos, que han provocado la supresión de pruebas ciclistas, la organización recibió el visto bueno de la región de Noord Brabant al disputarse en un circuito cerrado y poderse limitar  y controlar el público que entre al mismo, bajo estrictas medidas de seguridad. Todos los participantes y las personas de su entorno se someterán a test y se ha aprobado el uso de mascarilla obligatoria para todos los asistentes.

[Fuente: Libéma Profcycling]

→ La UCI ha anuncia que Matteo Spreafico (Vini Zabù-Brado-KTM) obtuvo dos resultados analíticos adversos en el Giro de Italia. Las muestras obtenidas el 15 y 16 de octubre (etapa 12 en Cesenatico y etapa 13 en Monselice) mostraron anabolizantes, en este caso enosobam, también conocido como ostarina. De esta forma el ciclista transalpino no saldrá en la etapa de hoy al estar suspendido provisionalmente a la espera del contraanálisis y su posible sanción definitiva.

[Fuente: UCI]

 

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).