Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro Race LTD

Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro Race LTD

20 mayo 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

La marca Canyon y Sprint Final llevan unos años trabajando de la mano con la prueba de material para acercar a todos los lectores las características de sus elegantes bicicletas. En esta ocasión, os traemos la Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro Race LTD que pudimos testar incluso en carrera en una cicloturista tan reconocida como la Monegros 2019 que año tras año reúne a 8000 amantes de la bicicleta en Sariñena (Huesca).

Monegros_2019_5_28425.JPG

TEST DE LA BICICLETA

La Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro Race LTD es la bici tope gama MTB de la marca alemana en cuanto a rígidas se refiere. Lo que más impresiona al principio nada más cogerla para salir a rodar es su escaso peso (8,9 kg). Diseñada para la competición, este modelo de bici de cuadro rígido permite surcar caminos, senderos y pistas a gran velocidad con el objetivo en la cabeza del ciclista de nada más que dar pedales.

canyon3.jpg

Testada en el Desierto de los Monegros durante la cicloturista que lleva el mismo nombre, la Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro Race LTD se comporta como un auténtico avión, sorteando las irregularidades del terreno a toda velocidad sin sentir apenas golpes bruscos gracias a su horquilla Fox 32 Stepcast Factory de competición que se puede bloquear y desbloquear desde el mismo manillar dependiendo de las necesidades del recorrido. Su ligereza anteriormente citada, con todos sus componentes de carbono (cuadro, ruedas, manillar y bielas), permite que las exigentes subidas de máximas del 8-10% sean puro trámite y que luego en los descensos pueda ser bien domada al llegar a tramos de baches pronunciados o piedras.

canyon2.jpg

En definitiva, para los ciclistas que estén pensando en dar un paso más entre la sinergia de su buen rendimiento y una bicicleta a su altura, la Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro Race LTD es el modelo que deben elegir sin lugar a dudas.

Características notables: velocidad, ligereza, domabilidad.

CARACTERÍSTICAS DE LA BICICLETA

CuadroCanyon Exceed CF SLX (carbono)

HorquillaFox 32 Stepcast Factory (Recorrido 100mm)

Cambio trasero SRAM XX1 Eagle

Maneta de cambio SRAM XX1 Eagle Gripshift 12s

Casete SRAM XG-1299 Eagle 10-50 12s

Bielas SRAM Eagle DUB 34 T (Carbono)

Pedalier SRAM Pressfit DUB

Cadena SRAM XX1 Eagle 12s

Frenos de disco SRAM Level Ultimate

Discos de freno SRAM Centerline X Rounded Edges

Ruedas Reynolds Blacklabel XC (Carbono)

Neumáticos MAXXIS Ikon 2.2″

Potencia Canyon V14

Manillar Canyon H20 Carbon Flatbar (Carbono)

Sillín Selle Italia SLR Kit Carbonio

Tija de sillín Kind Shock Lev CI

 

Fotografías: Sprint Final/Monegros 2019

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)