Caleb Ewan seguirá tres años más en Lotto-Soudal

Caleb Ewan seguirá tres años más en Lotto-Soudal

19 diciembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Caleb Ewan amplia su contrato con el Lotto-Soudal. El pequeño corredor australiano ha extendido su contrato con el equipo de Marc Sergeant hasta finales de 2022. Dos de sus compañeros de confianza, Jasper De Buyst y Roger Kluge, también han ampliado sus contratos hasta la misma fecha. Ewan se mostró contento tras llegar a un acuerdo con el equipo belga, ya que dicha estructura se enfoca y se prepara para obtener sus mejores resultados en las clásicas y en los sprints, que es donde él es uno de los grandes especialistas del pelotón.

[Fuente: Lotto-Soudal]

→ Geraint Thomas confirma su presencia en el Tour de Francia 2020. El ganador del Tour de Francia 2018 dijo que, aunque su calendario de carreras aún no está confirmado, espera estar en el Tour de Francia, que comenzará el próximo 27 de junio en la localidad costera de Niza. De esta forma, se podrían juntar los últimos tres ganadores del Tour en una misma alineación. Thomas podría tener la oportunidad de competir como único líder del equipo Ineos en el Giro d’Italia o La Vuelta, pero dijo que no es probable que haga acto de presencia en ellas el próximo año para centrarse al 100% en la ronda francesa.

[Fuente: The Guardian y Cyclingnews]

→ Ilnur Zakarin se plantea cambiar de nacionalidad para participar en los Juegos Olímpicos. Debido al veto a Rusia para participar en grandes competiciones internacionales durante los próximos cuatro años, Ilnur Zakarin es el primer ciclista que se pronuncia abiertamente sobre la posibilidad de correr dichas competiciones bajo bandera neutral e incluso, en un futuro, la de Chipre. El ciclista ruso alega que no tiene nada que ver con esa trama para participar, si bien en 2009 fue sancionado con dos años por dopaje. En 2016 él, Olga Zabelinskaya y Sergei Shilov recibieron una autorización en el último momento para poder participar puesto que ya habían cumplido sus castigos en el pasado. No obstante, de los ciclistas anteriormente mencionados, solo Zabelinskaya tuvo tiempo y medios para poder participar bajo bandera neutral antes de nacionalizarse uzbeka.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Arkéa-Samsic anuncia públicamente que aspira a una de las invitaciones de La Vuelta. Después de que Total-Direct Energie anunciara que iba a aceptar la participación en La Vuelta 2020, solo quedan dos invitaciones posibles para la gran ronda española. A principios de esta semana, el director de la Vuelta, Javier Guillén, afirmó que hay muy pocas posibilidades de que alguna esas dos invitaciones vayan a parar a equipos de fuera de España, ya que hay tres aspirantes nacionales. No obstante, el equipo de Nairo Quintana se ha unido al Corendon-Circus como equipo extranjero en afirmar públicamente que va a luchar por obtener esa invitación.

[Fuente: WielerFlits y Arkéa-Samsic]


Imagen destacada: Tom Peeters / Lotto-Soudal

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).