Bretaña se hace con la salida del Tour de Francia 2021

Bretaña se hace con la salida del Tour de Francia 2021

11 agosto 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ El Tour de Francia 2021 saldrá de Brest. La región de Bretaña ha sido elegida para sustituir el inicio de carrera de Copenhaguen, que se retrasa hasta 2022. Esta región no solo acogerá la salida y serán un total de cuatro etapas completas por la zona las que darán comienzo a una nueva edición de la ‘Grande Bouclé’, que se disputará entre el 26 de junio y el 18 de julio. Por ahora, esta es toda la información que hay sobre la nueva localización del arranque del Tour 2021 a la espera de más detalles que serán ofrecidos por la organización en la presentación de la carrera el día 29 de octubre.

[Fuente: Tour de Francia / ASO]

→ Garcia Cortina se va a Movistar, mientras Van Avermaet correrá en AG2R-Citroën. Ayer se produjeron muchos movimientos importantes que cambiarán el panorama de algunos equipos de cara a la próxima temporada. Movistar mueve ficha y continúa con su reconstrucción. El elegido es Ivan García Cortina, que llega al equipo para las próximas tres temporadas y con la esperanza de ganar una Paris-Roubaix que se antoja complicada. No es el único clasicómano que cambia de aires, puesto que Greg Van Avermaet deja la estructura de CCC tras diez años y firma junto a su compañero Schär por AG2R-Citroën, que consigue así un potente equipo para las carreras de un día.

[Fuente: Movistar y AG2R-La Mondiale]

→ Bardet cambia de aires y llega a Sunweb. El precio a pagar en la remodelación de AG2R-Citroën ha sido la salida de Romain Bardet. Tras nueve años en el equipo, probará suerte en un Sunweb que había quedado huérfano de vueltómanos. Firma por dos años y ha mencionado la posible libertad a la hora de elegir calendario, que pueda liberarle de la presión del Tour de Francia cada año como factor clave en su inesperada marcha. Por su parte, Israel-StartUp Nation sigue reforzando su plantilla con la incorporación de Patrick Bevin. El neozelandés también abandona la estructura de CCC cuya continuidad podría estar, según algunos medios, en peligro.

[Fuente: Sunweb e Israel-StartUpNation]

→ Movistar hace ‘all-in’ por Van Vleuten. El contrato de la campeona del mundo expira esta temporada y, a pesar de sus 37 años, sigue siendo la mejor corredora del pelotón. Pese a los rumores que apuntaban a su marcha Jumbo-Visma junto a Marianne Vos, la actual campeona del mundo afirma que no ha cerrado ningún trato y que sigue en conversaciones tanto con su equipo como con otros. Así entra en escena Movistar, que no solo está en conversaciones con ella, sino que parece tener las negociaciones muy avanzadas para cerrar un acuerdo para las próximas dos temporadas.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Tour de Francia / ASO

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)