
Bora podría comprar la estructura de Deceuninck-QuickStep
22 marzo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García
→ El dueño de Bora querría comprar Deceuninck-QuickStep. Según reveló el director del equipo belga -Patrick Lefevere- en una entrevista reciente, ya ha habido contactos para la venta de su estructura. Esta operación estaría orquestada por el dueño de la empresa Bora y por Ralph Denk, mandamás de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe. Con el futuro de Deceuncink-QuickStep de nuevo en el alero y la intención de los alemanes de pujar por Remco Evenepoel, la vía de comprar el equipo al completo estuvo encima de la mesa. Sin embargo, parece que no ha habido avances en los últimos meses.
[Fuente: Cyclingnews]
→ Matteo Moschetti (TFS) completa el gran fin de semana de su equipo en Per Sempre Alfredo (1.1). El ciclista transalpino fue el más rápido de la novedosa carrera italiana, logrando así el tercer triunfo de Trek-Segafredo en los últimos dos días. Gracias al control de su equipo en la parte inicial, más montañosa de lo previsible en una jornada para sprinters, Moschetti (Trek-Segafredo) pudo rodar tranquilo hasta la llegada de Sesto Fiorentino. Tras él, subieron al podio Mikel Aristi (Euskaltel-Euskadi) y el joven Samuele Zambrelli (Italia).
→ Sepp Kuss seguirá en Jumbo-Visma otras tres temporadas. Después de destaparse como uno de los grandes gregarios de montaña en el pelotón internacional, Kuss amplió su vinculación con los neerlandeses hasta final de 2024. Poco a poco, el norteamericano ha ido ganando peso dentro de la estructura de Richard Plugge, hasta el punto de que será uno de los líderes en Volta a Catalunya e Itzulia Basque Country durante las próximas semanas. Con esta firma, Jumbo-Visma ya tiene dos corredores confirmados para su plantilla de 2024, puesto que Wout van Aert también firmó su renovación hasta esa fecha.
[Fuente: Jumbo-Visma]
→ Aritz Aranbarri (ATR) y Grecco Guzman (ZAD), los más fuertes del Zarauztarra Saria cadete. Después de meses de incertidumbre, este domingo se puso en marcha el Torneo Gaztetxoak, ‘challenge’ de referencia en Euskadi para la categoría federada más jóven. Tanto en la carrera para los ciclistas de primer año como en la de los de segundo curso, el triunfo se dilucidó al sprint. En el primer caso, Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz-Aitzaki) batió a Villar (Ega Perfil) y Martín (Gastronomía Basca-Avia-Liftra). Por su parte, entre los ‘mayores’, fue Grecco Guzman (Zadorra) quien se impuso frente a Día de Garayo (Arabarrak) y Ugarte (Zatika-Goifiber)
[Fuente: Gipuzkoako Txirrindularitza Federazioa]
Imagen destacada: Wout Beel / Deceuninck-QuickStep
Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).