Bizkaikoloreak Junior Etapa 2 – Ebras se impone en la última etapa; Vinke gana la carrera

Bizkaikoloreak Junior Etapa 2 – Ebras se impone en la última etapa; Vinke gana la carrera

28 agosto 2022 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Esta mañana se disputó la última etapa de la Bizkaikoloreak Junior. Una decisiva etapa con inicio y final en Iurreta con el tradicional puerto de Duña (Garai) -2ª; 5 km al 4.8%- a apenas 5 kilómetros de la llegada. En una nerviosa jornada Elisabeth Ebras (Rytger) logró imponerse a Rigaux (FRA) que fue líder virtual por momentos; Nienke Vinke (NXTG) logró imponerse en la general con unos pocos segundos de ventaja sobre Rigaux.

Durante los primeros kilómetros el grupo estuvo compacto hasta mediada la etapa en la que la cota de San Miguel Dudea produjo los primeros cortes en el grupo. Fue en ese contexto en el que Ebras (RYT) y Van Belle (TAL) lograron distanciarse del pelotón. A ellas lograron unirse Kopecky (NXT), Kazakova (KAZ) y Rigaux (FRA) consiguendo 3′ 30″ de ventaja al inicio del alto de San Trokaz.

Ebras (RYT) atacó en San Trokaz y consiguió 1 minuto de ventaja sobre sus ex compañeras de fuga. Mientras que la diferencia con un reducido pelotón se mantenía estable. En Duña (Garai) Rigaux (FRA) logró contactar con Elisabeth Ebras (RYT) y aunque la corredora del Rytger pasó apuros para mantenerse en cabeza pudo superar con autoridad a Rigaux (FRA) en el sprint, en parte debido a que la corredora de la Selección Francesa hizo mayores esfuerzos para aumentar la ventaja ya que se jugaba la carrera. Rigaux finalmente quedó segunda en la general a apenas 4″ de Nienke Vinke (NXTG) que llegó a 2′ 05″ en el primer grupo de favoritas, poco después de las otras tres fugadas.

En las clasificaciones secundarias se impusieron Alizée Rigaux (FRA) -montaña-; Julie Bego (FRA) -jóvenes- y Francia (FRA) -equipos-.


CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA BIZKAIKOLOREAK 2022

  1. Elisabeth Ebras (RYT) 2h 03′ 34″
  2. Alizée Rigaux (FRA) + 2
  3. Lisa Van Belle (TAL) + 1’51»
  4. Violetta Kazakova (KAZ) + 1’51»
  5. Julia Kopecky (NXT) + 1’51»

CLASIFICACIÓN GENERAL (2/2)

  1. Nienke Vinke (NXT) 3h 54′ 01″
  2. Alizée Rigaux (FRA) + 4″
  3. Eglantine Rayer (FRA) + 11″
  4. Lise Ménage (FRA) + 15″
  5. Rosita Reijnhout (RCT) + 15″

Imagen destacada: Bizkaikoloreak
Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)