Bizkaiko Itzulia etapa 3a – Yanis Seguin vence desde la fuga

Bizkaiko Itzulia etapa 3a – Yanis Seguin vence desde la fuga

3 julio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de dos días en los que las opciones de triunfo general han quedado teóricamente reducidas a una decena de ciclistas, este sábado llegaban un nuevo plato fuerte al menú de los juveniles. Lo hacía, además, con un inusual doble sector, que haría a los ciclistas exprimirse aún más. En la jornada matutina, el lugar elegido fue la localidad de Sopela, donde se disputó la etapa en línea. El recorrido constó de 69 kilómetros muy nerviosos, con dos cotas puntuables al paso por Unbe.

Durante la primera veintena de kilómetros, ningún corredor pudo tener más de 10″ de ventaja, por lo que Benjamin Peatfield (AG2R-Citroën) pudo pasar en cabeza las metas volantes de Sopela -km 8 y 17-. Así pues, no fue hasta iniciar el primer ascenso a Unbe -3ª; km 32- cuando se formó una avanzadilla en cabeza de carrera. El primero en pasar por la cima fue Eneko Bedialauneta (Zadorra-Hegotarrak), al que se le unieron en la aventura Cowan (ZAP), De la Calle (MMR) y Seguin (ACT). Poco a poco, su renta fue en aumento y entraron en la última vuelta al bucle más largo de la jornada con alrededor de 25″ respecto al grupo principal.

Este grupo, además, había visto como se redujo su tamaño debido a la exigencia y alto ritmo impuesto hasta el momento. A falta de 25 kilómetros, otros cuatro corredores saltaron del pelotón y llegaron hasta la cabeza de carrera: Ligthfoot (ZAP), Tabares (BAI), Houlihan (GAU) y Bengoechea (OFG). A partir de ahí, la batalla por el triunfo de la jornada matutina se desarrolló entre los ocho aventureros, con Ben Houlihan (145) pasando primero por la cima de Unbe -3ª; km 57-. En los últimos kilómetros, hubo un último intento de la mano de De la Calle (66), pero fue cazado tras pasar la ‘flamme rouge’. Finalmente, el triunfo fue para Yanis Seguin (AG2R-Citroën), superior al sprint.


CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA – SECTOR 1

  1. Yanis Seguin (ACT) 1h 38′ 41″
  2. Hugo de la Calle (MMR) m.t.
  3. Quentin Cowan (ZAP) m.t.
  4. Ben Houlihan (GAU) m.t.
  5. Gonçalo Tavares (BAI) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 3a/4)

  1. Gonçalo Tavares (BAI) 6h 23′ 00″
  2. Iván Romeo (MMR) +1′ 14″
  3. Xabier Aransolo (NAB) +1′ 14″
  4. Antonio Morgado (BAI) +1′ 16″
  5. Lucas Lopes (BAT) +1′ 20″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).